Conecta con nosotros

Chihuahua

Aplicará ICHEA segunda jornada de aplicación masiva de exámenes

Published

on

Martín Antonio Valdivia, director general del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, aseguró que el organismo se encuentra listo para dar un servicio de calidad a todas las personas mayores de 15 años.+

Los días 20, 21 y 22 de julio, el ICHEA habilitará en todo el estado 155 sedes de inscripción y aplicación del examen diagnóstico.

El funcionario estatal informó que personal del ICHEA y promotores voluntarios, realizan una intensa campaña de promoción en las diferentes colonias y comunidades en todos el estado, especialmente en las áreas marginadas, mediante volanteo, perifoneo e invitaciones casa por casa a todos los usuarios potenciales de los servicios.

“Tenemos a punto la logística para el día del evento, con el apoyo del personal del instituto y cientos de voluntarios que colaboran como promotores del ICHEA y como aplicadores de exámenes; sin embargo, queremos pedir a toda la población que si conocen a alguna persona mayor de 15 años que no tenga su secundaria terminada, lo anime para que se acerque con nosotros y lo apoye para que concluya su educación básica”, mencionó Valdivia González.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Más de 5 mil parralenses asistieron al Festival Navideño 2025 en Palacio Alvarado

Published

on

El Centro Cultural Palacio Alvarado recibió a más de 5 mil 600 parralenses durante el Festival Navideño 2025, un evento que ofreció actividades para fortalecer las tradiciones decembrinas, la convivencia familiar y la recuperación del tejido social.
En la clausura del festival se presentó la pastorela «El Desafío», a cargo de los beneficiarios de la Casa de los Abuelos de Parral, bajo la dirección de Karina Moriel.
El evento concluyó con el concierto de gala «Gloria In Excelsis Deo», que contó con la presencia del colectivo Calenda Musical. Durante la presentación se interpretaron piezas que engloban el espíritu navideño, con música instrumental y voces de artistas locales.
Martín Márquez, titular del complejo museístico del Gobierno del Estado, invitó a cerrar 2025 con gratitud y asumir los retos que conlleve 2026, para llevar una propuesta cultural de calidad a la ciudadanía.
El Palacio Alvarado, el Museo Centauro del Norte y la Casa Stallforth, ubicados en Parral, permanecen abiertos al público de martes a domingo, en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La entrada es gratuita los domingos.
En estos espacios culturales los visitantes pueden conocer la relevancia histórica de la Revolución Mexicana, la importancia de Chihuahua en este movimiento y la vida de personajes clave que participaron en él.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto