Conecta con nosotros

Juárez

Cierra la Villa Navidad a lo Mexa este 23 y 24 de diciembre

Published

on

Con el fin de proporcionar atención a las familias que se encuentran en espera de un regalo de Santa Bombero al exterior del Parque DIF, la Villa Navidad a lo Mexa permanecerá cerrada este martes 23 y miércoles 24 de diciembre.

Lucia Chavira Acosta, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), informó que se suspenderán temporalmente las actividades de la villa, ya que algunas familias han decidido quedarse al exterior del parque, con el fin de llevarse un obsequio en las primeras horas de mañana día 24.

Destacó que el cierre además permite que los bomberos puedan organizarse para el acomodo de regalos y resguardo de quienes esperan por Santa Bombero.

La funcionaria dio a conocer que el 25 de diciembre se reanudan las actividades en el parque en un horario de 5:00 de la tarde a las 10:00 de la noche y volverán a suspenderse únicamente el 31 de diciembre por los festejos de Año Nuevo.

Invitó a las familias a divertirse y disfrutar de la Villa Navidad a lo Mexa, la cual cuenta con todas las actividades de una tradicional posada mexicana, pista de hielo y otras atracciones para chicos y grandes; permanecerá abierta hasta el 6 de enero de 2026.

Juárez

Entregan apoyos a proyectos del Presupuesto Participativo 2025 en Ciudad Juárez

Published

on

Ciudad Juárez.– El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar encabezó la entrega de apoyos a proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025, en un acto donde se otorgaron materiales y equipo a iniciativas impulsadas por la ciudadanía.

Durante el evento, la ciudadana Martha Pérez, promotora de uno de los proyectos beneficiados, recibió un cheque simbólico de manos del alcalde. En su mensaje, destacó que los apoyos representan una oportunidad para mejorar las condiciones de trabajo, al señalar que herramientas como máquinas de coser, mobiliario y equipo permiten fortalecer actividades productivas, especialmente entre mujeres de la comunidad.

El edil afirmó que el Gobierno Municipal reconoce la labor de la sociedad civil organizada y subrayó que, aunque corresponde a los tres niveles de gobierno atender diversas necesidades, el apoyo a estas iniciativas permite ampliar el alcance de las acciones comunitarias. Añadió que la administración busca potenciar el trabajo que ya realizan las asociaciones mediante la inversión de recursos públicos.

Pérez Cuéllar indicó que programas como el Presupuesto Participativo y el Fondo al Impulso a las Organizaciones de la Sociedad Civil tienen como objetivo respaldar a quienes contribuyen de manera directa al bienestar social. Señaló que cada recurso destinado a estos proyectos se multiplica a través del trabajo comunitario.

Por su parte, Rosa Elida Villela Hernández, directora de la Fundación para la Educación de Mujeres y Niños, destacó que este tipo de apoyos permite generar oportunidades en áreas como educación, salud y desarrollo comunitario.

La organización, con más de dos décadas de operación y constituida legalmente hace nueve años, tiene su origen en el Centro Santa Catalina, fundado en 1996 por un grupo de mujeres que impulsaban proyectos educativos y de formación. Con el tiempo, el colectivo diversificó sus actividades hacia iniciativas productivas para atender necesidades económicas, manteniendo como eje común el desarrollo de la población en la zona poniente de la ciudad.

Martha Pérez señaló que el respaldo obtenido fortalecerá el trabajo de una cooperativa integrada por mujeres artesanas, y destacó que el logro fue posible gracias al apoyo ciudadano mediante votación.

En el acto también participó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro, quien resaltó el impacto del programa en las familias y comunidades. Asimismo, estuvieron presentes el director de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes, y la beneficiaria Viridiana Ibarra.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto