Mientras no se tenga una política de control de precios, especialmente en productos de la canasta básica, y no se mejoren los salarios de los mexicanos, no se podrá contener la pobreza, advirtió el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.
Nos estamos moviendo en la dirección correcta, pero es necesario ser más audaces en el diseño de la política pública”
Señaló que evitar el aumento de la inflación es una buena noticia, pero mientras sigan registrándose aumentos en productos básicos como la cebolla o el huevo, y el salario no suba, la pobreza no se reducirá y por ello se requieren políticas públicas que frenen ese problema; de lo contrario, el número de mexicanos pobres no descenderá.
Mencionó que 500 mil mexicanos siguen sin contar con los seis derechos fundamentales, que son salud, educación, seguridad social, vivienda, alimentación y servicios básicos en la vivienda, además de que tienen un ingreso mensual por abajo de los 2 mil 500 pesos.
En contraste, destacó que 33 millones de mexicanos no tienen ninguna de esas seis carencias y obtienen un ingreso por encima de los 2 mil 500 pesos mensuales.
Al participar en el Seminario de compromiso social 2015 en el ITAM, señaló que pese a la situación de los precios de los productos y los salarios, aseguró que en la contención de la pobreza extrema “nos estamos moviendo en la dirección correcta, pero es necesario ser más audaces en el diseño de la política pública”.
Fuente Excelsior