Conecta con nosotros

Deportes

‘Canelo’ vence a Cotto y se convierte en el campeón de peso medio

El mexicano Saúl ´´Canelo´´ Álvarez se confirmó como el gran prospecto del boxeo de su país y pasó con éxito su prueba de fuego, al ganar por nocaut técnico en el noveno asalto del puertorriqueño Miguel Cotto, la noche del sábado en Las Vegas Nevada.
En una pelea de los pesos welter pactada a 10 asaltos, y que sirvió de respaldo al combate entre los astros estadounidenses Floyd Mayweather y Shane Mosley, Alvarez se recuperó de un mal momento en el round inicial, cuando Cotto casi le tuvo noqueado, y sacó sus mejores recursos para liquidar el pleito a los 2:51 minutos del 9no asalto.

Con este resultado, el llamado Canelo -por su piel blanca y pelo rojo- se mantiene invicto en 31 peleas, con un empate, y 24 triunfos por nocaut.

Apenas comenzado el combate, el boricua pescó al ‘Canelo’ con un derechazo a la cara, y le cruzo con un gancho, para aflojarle las piernas, pero no le supo rematar y el mexicano sorteo el mal momentos peleando en reversa.

«Fue un inicio tenebroso. Pero poco a poco fui tomando confianza y comencé a dictar la pelea», aseguro Álvarez. «Cotto es un peleador que pega fuerte y nunca había sido noqueado».

Con las acciones equilibradas, Alvarez se dedicó a buscar los puntos débiles de un Cotto que se vio muy lento y pasado de peso, con al menos 20 libras más de las 147 que marcó en el pesaje del viernes.

El mexicano le sacó provecho a su mayor estatura y alcance para mantener a la distancia a su rival, iniciando las combinaciones con su jab y terminándolas con volados a la cara y ganchos al cuerpo, que le fueron distanciando en las tarjetas.

Al momento del desenlace, Álvarez iba delante en las tarjetas cuando a los 2:51 minutos del 9no asalto desembarcó una andanada de golpes a la cabeza de Cotto, que obligaron al árbitro Tony Weeks a detener la pelea.

 

Deportes

Horner enfría rumores: “No hay arrepentimiento en Red Bull por dejar ir a Checo”

Silverstone, Inglaterra.— En medio del desplome de resultados de Red Bull con sus pilotos actuales, el jefe del equipo, Christian Horner, ha sido tajante: no existe ningún arrepentimiento por haber terminado la relación con Sergio “Checo” Pérez, a pesar de que el mexicano aseguró recientemente que dentro del equipo existe malestar por su salida.

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, Horner respondió con frialdad a los señalamientos del piloto tapatío, quien, en una entrevista reciente, afirmó que una fuente cercana a la escudería le confesó que en Red Bull están dolidos por haberlo dejado ir.

“Tuvo un fin de año realmente difícil. Sentía que era el momento adecuado para terminar una buena relación”, explicó Horner en entrevista con FOX Sports, al tiempo que reconoció el aprecio personal por Checo, pero descartó cualquier sentimiento de remordimiento: “No hay arrepentimiento por no haber continuado con él”.

La respuesta llega en un momento en que los reemplazos de Pérez —Liam Lawson y Yuki Tsunoda— apenas han sumado 10 puntos en 11 grandes premios, lo que ha despertado críticas sobre la dirección técnica del equipo y su decisión de prescindir del mexicano.

Checo, por su parte, comentó en el pódcast Desde el Paddock que la presión interna mal manejada influyó en la ruptura con Red Bull: “Ellos mismos generaron esa presión. Sé que están muy arrepentidos, lo sé de muy buena fuente”. Aun así, dijo no guardar rencor y dejó claro que un regreso a Red Bull es improbable: “En un multiverso regresaría, pero es complicado. No me deben una disculpa… el deporte es así”.

Las declaraciones cruzadas reflejan que, aunque el vínculo emocional entre Checo y Red Bull no está roto del todo, la posibilidad de una reconciliación deportiva está prácticamente descartada. Mientras tanto, los resultados deportivos del equipo seguirán hablando por sí solos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto