Conecta con nosotros

Resto del mundo

Emiten alerta de tornados en EU

Un poderoso sistema de tormentas que se mueve este viernes en Estados Unidos provocó la formación de al menos tres tornados desde Alabama hasta Indiana y se alerta de “severos daños”, mientras avanza el día.

En Indiana, al menos cuatro personas fallecieron, de acuerdo con funcionarios locales, tres de las muertes se dieron en los condados de Jefferson y Clark.

El jefe de control de emergencias de Hamilton, Tennessee, dijo que de 40 a 50 casas sufrieron daños significativos.

El Centro de Predicción de tormentas de EU ha recibido informes de más de 40 tornados que se formaron en los últimos días y que desataron su fuerza en Estados Unidos.

Las víctimas mortales por los tornados son 15  desde el pasado 29 de febrero, según el informe oficial.

John Gordon, del Servicio Meteorológico Nacional, reportó que tienen informes de media docena de tornados sobre el terreno, así como de “daños significativos”, subrayando que lo peor está por venir.

A partir de las 16:00 horas (local), el Servicio Meteorológico dio 19 alertas de tornado para seis estados.

“Se trata de un sistema enorme de tornados que está pasando en estos momentos a través de Kentucky y el sur”, dijo Gordon. “Es una locura. Es una locura aquí”.

Dos de los tornados reportados tocaron tierra en el noreste de Alabama, donde los residentes estaban evaluando los daños en una escuela secundaria, la cárcel y otros lugares.

No hubo información inmediata sobre daños o posibles víctimas, en el condado de Posey County, cerca del río de Ohio.

Estos fueron los primeros tornados reportados de un sistema de tormentas que amenazaba y golpeaba el medio oeste y el sur de Estados Unidos.

Los meteorólogos dijeron que la mayoría de las áreas con riesgo de tornados este viernes fueron el sur de Indiana, Ohio, el sur de Kentucky, en el centro de Tennessee, el noroeste de Mississippi y Alabama, y el noroeste del país.

Los primeros tornados se registraron a inicios de la semana cuando la noche del martes 13 personas murieron tras su paso por Kansas, Missouri, Illinois y Tennessee, y algunas zonas de Kentucky.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto