Conecta con nosotros

Resto del mundo

Emiten alerta de tornados en EU

Un poderoso sistema de tormentas que se mueve este viernes en Estados Unidos provocó la formación de al menos tres tornados desde Alabama hasta Indiana y se alerta de “severos daños”, mientras avanza el día.

En Indiana, al menos cuatro personas fallecieron, de acuerdo con funcionarios locales, tres de las muertes se dieron en los condados de Jefferson y Clark.

El jefe de control de emergencias de Hamilton, Tennessee, dijo que de 40 a 50 casas sufrieron daños significativos.

El Centro de Predicción de tormentas de EU ha recibido informes de más de 40 tornados que se formaron en los últimos días y que desataron su fuerza en Estados Unidos.

Las víctimas mortales por los tornados son 15  desde el pasado 29 de febrero, según el informe oficial.

John Gordon, del Servicio Meteorológico Nacional, reportó que tienen informes de media docena de tornados sobre el terreno, así como de “daños significativos”, subrayando que lo peor está por venir.

A partir de las 16:00 horas (local), el Servicio Meteorológico dio 19 alertas de tornado para seis estados.

“Se trata de un sistema enorme de tornados que está pasando en estos momentos a través de Kentucky y el sur”, dijo Gordon. “Es una locura. Es una locura aquí”.

Dos de los tornados reportados tocaron tierra en el noreste de Alabama, donde los residentes estaban evaluando los daños en una escuela secundaria, la cárcel y otros lugares.

No hubo información inmediata sobre daños o posibles víctimas, en el condado de Posey County, cerca del río de Ohio.

Estos fueron los primeros tornados reportados de un sistema de tormentas que amenazaba y golpeaba el medio oeste y el sur de Estados Unidos.

Los meteorólogos dijeron que la mayoría de las áreas con riesgo de tornados este viernes fueron el sur de Indiana, Ohio, el sur de Kentucky, en el centro de Tennessee, el noroeste de Mississippi y Alabama, y el noroeste del país.

Los primeros tornados se registraron a inicios de la semana cuando la noche del martes 13 personas murieron tras su paso por Kansas, Missouri, Illinois y Tennessee, y algunas zonas de Kentucky.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto