Conecta con nosotros

Resto del mundo

Emiten alerta de tornados en EU

Un poderoso sistema de tormentas que se mueve este viernes en Estados Unidos provocó la formación de al menos tres tornados desde Alabama hasta Indiana y se alerta de “severos daños”, mientras avanza el día.

En Indiana, al menos cuatro personas fallecieron, de acuerdo con funcionarios locales, tres de las muertes se dieron en los condados de Jefferson y Clark.

El jefe de control de emergencias de Hamilton, Tennessee, dijo que de 40 a 50 casas sufrieron daños significativos.

El Centro de Predicción de tormentas de EU ha recibido informes de más de 40 tornados que se formaron en los últimos días y que desataron su fuerza en Estados Unidos.

Las víctimas mortales por los tornados son 15  desde el pasado 29 de febrero, según el informe oficial.

John Gordon, del Servicio Meteorológico Nacional, reportó que tienen informes de media docena de tornados sobre el terreno, así como de “daños significativos”, subrayando que lo peor está por venir.

A partir de las 16:00 horas (local), el Servicio Meteorológico dio 19 alertas de tornado para seis estados.

“Se trata de un sistema enorme de tornados que está pasando en estos momentos a través de Kentucky y el sur”, dijo Gordon. “Es una locura. Es una locura aquí”.

Dos de los tornados reportados tocaron tierra en el noreste de Alabama, donde los residentes estaban evaluando los daños en una escuela secundaria, la cárcel y otros lugares.

No hubo información inmediata sobre daños o posibles víctimas, en el condado de Posey County, cerca del río de Ohio.

Estos fueron los primeros tornados reportados de un sistema de tormentas que amenazaba y golpeaba el medio oeste y el sur de Estados Unidos.

Los meteorólogos dijeron que la mayoría de las áreas con riesgo de tornados este viernes fueron el sur de Indiana, Ohio, el sur de Kentucky, en el centro de Tennessee, el noroeste de Mississippi y Alabama, y el noroeste del país.

Los primeros tornados se registraron a inicios de la semana cuando la noche del martes 13 personas murieron tras su paso por Kansas, Missouri, Illinois y Tennessee, y algunas zonas de Kentucky.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto