Conecta con nosotros

Resto del mundo

Emiten alerta de tornados en EU

Un poderoso sistema de tormentas que se mueve este viernes en Estados Unidos provocó la formación de al menos tres tornados desde Alabama hasta Indiana y se alerta de “severos daños”, mientras avanza el día.

En Indiana, al menos cuatro personas fallecieron, de acuerdo con funcionarios locales, tres de las muertes se dieron en los condados de Jefferson y Clark.

El jefe de control de emergencias de Hamilton, Tennessee, dijo que de 40 a 50 casas sufrieron daños significativos.

El Centro de Predicción de tormentas de EU ha recibido informes de más de 40 tornados que se formaron en los últimos días y que desataron su fuerza en Estados Unidos.

Las víctimas mortales por los tornados son 15  desde el pasado 29 de febrero, según el informe oficial.

John Gordon, del Servicio Meteorológico Nacional, reportó que tienen informes de media docena de tornados sobre el terreno, así como de “daños significativos”, subrayando que lo peor está por venir.

A partir de las 16:00 horas (local), el Servicio Meteorológico dio 19 alertas de tornado para seis estados.

“Se trata de un sistema enorme de tornados que está pasando en estos momentos a través de Kentucky y el sur”, dijo Gordon. “Es una locura. Es una locura aquí”.

Dos de los tornados reportados tocaron tierra en el noreste de Alabama, donde los residentes estaban evaluando los daños en una escuela secundaria, la cárcel y otros lugares.

No hubo información inmediata sobre daños o posibles víctimas, en el condado de Posey County, cerca del río de Ohio.

Estos fueron los primeros tornados reportados de un sistema de tormentas que amenazaba y golpeaba el medio oeste y el sur de Estados Unidos.

Los meteorólogos dijeron que la mayoría de las áreas con riesgo de tornados este viernes fueron el sur de Indiana, Ohio, el sur de Kentucky, en el centro de Tennessee, el noroeste de Mississippi y Alabama, y el noroeste del país.

Los primeros tornados se registraron a inicios de la semana cuando la noche del martes 13 personas murieron tras su paso por Kansas, Missouri, Illinois y Tennessee, y algunas zonas de Kentucky.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resto del mundo

Abuelito con COVID pide auxilio desde el hospital para ver a su esposa; Doctor lo consuela y se hace viral

En redes sociales se viralizó la imagen de un médicoestadounidense con guantes y cubrebocas abrazando a un paciente de la tercera edad con Covid-19.

La fotografía muestra la desesperación que viven las personas contagiadas del virus y la labor humana que realizan los trabajadores de la salud.

Joseph Varon, jefe de personal del United Memorial Hospital en Houston, Texas contó a CNN que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuando vio al hombre levantarse de la cama y tratar de salir de la habitación por lo que se acercó a auxiliarlo.

El hombre estaba llorando y le comentó al médico que quería estar con su esposa, Varon no pudo evitar sentir pena y tristeza por él así que, lo abrazó, sin saber que lo estaban fotografiando.

La imagen del doctor abrazando al paciente le ha dado la vuelta al mundo.

Varon comentó que en la UCI de Covid-19 se vive una situación muy “difícil” pues los enfermos y más los adultos mayores se sienten muy solos, rodeados de personas con “trajes espaciales”.

“De hecho un paciente trató de escaparse por la ventana el otro día. Están tan aislados que quieren irse. Es muy triste”, indicó.

El médico señaló que a veces son tantos los pacientes que no pueden abrazarlos a todos, ni siquiera pueden tomarlos de la mano para tratar de ser más humanos y empáticos.

Varon cumplió 256 días consecutivos de trabajo y confesó que algunas enfermeras lloran a mitad de la jornada y no sabe cómo es que él se ha mantenido fuerte.

Resaltó la “frustración” que siente al darse cuenta que la gente no cumple con las medidas sanitarias implementadas.

“Trabajamos todos los días y la gente lo hace todo mal, va a bares, restaurantes, centros comerciales”, dijo Varon.

Cabe señalar que Texas es el primer estado de Estados Unidos en superar el millón de casos positivos de coronavirus.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto