Conecta con nosotros

Acontecer

¿El Fin del Mundo comenzaría en 2100? Eso dice un estudio

Un estudio publicado en la revista Nature afirma que la capa de hielo de la Antártida Occidental, podría comenzar a desaparecer antes de lo que los expertos esperaban. La investigación fue realizada por el doctor Robert M. DeConto de la Universidad de Massachusetts y el Dr. David Pollard del Universidad Estatal de Pensilvania, ambas en Estados Unidos.

Este deshielo significaría una elevación en el nivel del mar, casi un metro más de lo esperado para 2100 y más de 15 metros para 2500; en algunas zonas el nivel podría aumentar a casi dos metros.

El coautor del estudio, David Pollard, aseguró:

No estamos diciendo que este es sin duda va a pasar. Pero estamos señalando que hay un peligro, y debería recibir mucha más atención».

De acuerdo al New York Times, esta estimación es el doble de la que hicieron las Naciones Unidas como el peor escenario al que nos enfrentaríamos en dicho año.

Además, el artículo destacada que la situación sería peor para quienes vivan más allá del 2100, porque los científicos han documentado tales circunstancias, pero la mayoría habían asumido que sería imposible alcanzar dichos niveles de deshielo tan extremos en los próximos años.

Si las emisiones de contaminantes continúan en un nivel alto de aquí al 2100, el efecto sería, probablemente, el aumento en el nivel de las costas del mundo, ahogando muchas de sus grandes ciudades y quienes habitan en ellas.

 

Excelsior

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto