Conecta con nosotros

Deportes

Corredora árabe debuta en atletismo

Published

on

 

Sarah Attar será recordada como la primera mujer en representar a Arabia Saudita en el atletismo en unos Juegos Olímpicos, al competir en las eliminatorias de los 800 metros en Londres.

 

A pesar de finalizar última de las ocho competidoras de su serie, recibió una generosa ovación del público asistente al Estadio Olímpico. Attar cronometró 2:44:85, más de 43 segundos de la ganadora de la serie, la keniata Janeth Jepkosgei Busienei.

 

La vestimenta de la corredora abarcó un pañuelo blanco en la cabeza, una camiseta verde de mangas largas, unas calzas negras hasta los tobillos y unas zapatillas verde brillante.

 

Quien también tiene la ciudadanía estadounidense y es estudiante en la Universidad Pepperdine, en Los Angeles, dijo que “es el mayor honor estar aquí (en Londres) en representación de las mujeres de Arabia Saudita (…) Es un momento histórico. Espero que marque una diferencia. Es un enorme paso adelante”.

 

Sarah es la segunda mujer saudí que compite en estos Juegos, después de la la judocaWojdan Ali Seraj Abdulrahim.

 

(Con información de agencias).

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

México conoce sus rivales en el Grupo A del Mundial 2026 y enfrentará a Corea del Sur

Published

on

La selección mexicana ya tiene definido su camino en el Grupo A del Mundial 2026, torneo que organizará junto a Estados Unidos y Canadá. El Tricolor enfrentará a Corea del Sur y espera por su último rival de la fase de grupos tras el sorteo realizado este jueves.
México abrirá su participación el jueves 11 de junio con el partido inaugural del torneo en el Estadio Azteca. El mítico inmueble hará historia al recibir tres ceremonias de inauguración en una Copa del Mundo. La escuadra de Javier Aguirre buscará ganar su primer partido en la apertura de una justa mundialista, una asignatura pendiente para el país.
El segundo compromiso será contra Corea del Sur el sábado 18 de junio en el Estadio Akron de Guadalajara, casa de las Chivas. El último partido de la fase de grupos se disputará el miércoles 24 de junio contra un rival aún por definirse.
El torneo organizado por la FIFA se vivirá de manera diferente al estrenar un nuevo formato con 48 selecciones. La primera fase será fundamental para que México olvide lo sucedido en Qatar 2022 y avance a la siguiente ronda.
El Grupo A quedó conformado por México, Corea del Sur y dos selecciones más por determinarse. Los partidos del Tricolor se disputarán en las fechas del 11, 18 y 24 de junio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto