Conecta con nosotros

Acontecer

¿Evitas saludar a la gente porque tu mano suda demasiado? Podrías padecer hiperhidrosis

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a los chihuahuenses que sudar es normal, pero cuando se presenta de una manera excesiva puede ser señal de padecer de hiperhidrosis.

El sudor es un medio de refrigeración del cuerpo conocido como transpiración, que regula la temperatura corporal, y se presenta con humedad a través de la piel, más comúnmente en las palmas, axilas y en el rostro.

Sudar es totalmente normal, la cantidad depende de las actividades que realiza cada individuo; pero cuando el sudor se presenta de una manera excesiva, puede ser a una falla en el sistema nervioso autónomo –simpático-, a lo que se le llama hiperhidrosis.

Padecer esta enfermedad afecta la calidad de vida de la persona, puesto que no siente un control sobre ella, porque la transpiración se presenta en exceso independientemente de la temperatura, estado emocional, o de las actividades que realice diariamente.

Existen dos tipos de hiperhidrosis, la primaria que inicia en cualquier momento de la vida y afecta manos, pies y axilas; y la secundaria, que puede deberse a trastornos de la glándula tiroidea o pituitaria, diabetes mellitus, tumores, menopausia, afecciones de ansiedad, cáncer, cierto abuso de medicamentos y sustancias, cardiopatías, ataques cerebrovasculares, entre otras, y se presenta en todo el cuerpo o solamente en una zona.

Por esto, el Instituto exhorta a los derechohabientes que presenten sudoración excesiva a acudir a su unidad de medicina familiar (UMF), para que el médico valore si es normal su situación en cuanto al sudor y en caso de encontrar anomalías, reciba el tratamiento adecuado para luchar contra este padecimiento, ya que este puede traer mucho estrés emocional dificultando la vida personal, laboral y social del paciente.

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto