Luego que Miguel Ángel Yunes, virtual ganador de la elección en Veracruz, amagara con llevar a la cárcel al actual gobernador, Javier Duarte, por presuntos desvíos de recursos durante su gestión, éste afirmó que no le teme a la violencia verbal y destacó que algunos tienen un pasado perverso.
En un mensaje publicado en el portal de YouTube, el priista dijo que si bien en las campañas políticas se lanzaron ataques y mentiras que se usaron como arma electoral para denostar a su persona y a su gobierno, esas acusaciones sin pruebas han seguido después de proceso electoral.
“Una cosa es la propaganda electorera, basada en la infamia y la acusación sin bases, y otra muy distinta probar los dichos”, indicó.
Los desvíos de los que se habla sólo existen en la mente “tortuosa de quien sí tiene denuncias formales por enriquecimiento ilícito y gravísimos señalamientos por falta de probidad como persona”, expresó sin mencionar directamente el nombre de Yunes Linares.
Duarte de Ochoa reconoció que la sociedad demanda transparencia, por lo que, por ello, próximamente promulgará la reforma constitucional aprobada por el Congreso estatal que elimina el fuero al gobernador del estado.
Aseguró que hay quienes tienen un pasado de corrupción y perversiones que tratan de ocultar tras un “falso y ridículo disfraz de vengador justiciero”.
El mandatario estatal indicó que como gobernante ha estado sujeto al escrutinio y juicio de la sociedad, así como ha valorado la crítica que ha permitido avanzar al estado.
“No temo a los que usan la violencia verbal para intimidar y ganar simpatías”, comentó Javier Duarte, y agregó que a quien se debe y a quien tiene la obligación de responder es a la sociedad veracruzana.
Excelsior