Conecta con nosotros

Policiaca

Accidente en La Cantera provoca congestionamiento vehicular en Chihuahua

Published

on

Un automóvil se impactó la mañana de este sábado contra el muro de contención que divide los carriles de la avenida La Cantera, en la ciudad de Chihuahua, lo que generó daños materiales y un intenso congestionamiento vehicular en la zona.

El percance ocurrió a la altura del cruce con la avenida Río de Janeiro y estuvo involucrado un Nissan Sentra color gris. La unidad era conducida por una mujer que, por causas que no han sido precisadas por las autoridades, perdió el control del volante y terminó chocando contra la estructura de concreto que separa los carriles de circulación.

A pesar de lo aparatoso del impacto, no se reportaron personas lesionadas. Los daños se concentraron únicamente en el vehículo, así como en la afectación temporal al flujo vehicular, ya que el choque obligó a reducir la circulación en uno de los carriles de la vialidad.

Tras el accidente, agentes de la Policía Vial acudieron al lugar para realizar labores de abanderamiento y prevenir un nuevo percance, debido a la alta carga vehicular que se registra habitualmente en ese tramo de la avenida. Otros elementos se encargaron de levantar el reporte correspondiente y coordinar las maniobras necesarias para restablecer la circulación.

El incidente provocó filas de vehículos y retrasos para los automovilistas que transitaban por La Cantera durante la mañana, una de las principales arterias de la ciudad, especialmente en horarios de mayor afluencia.

Las autoridades no informaron si el vehículo fue retirado de inmediato ni si se aplicaron sanciones administrativas derivadas del accidente. La circulación se normalizó de manera gradual una vez concluidas las labores de seguridad y atención en el lugar.

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto