Conecta con nosotros

México

Los Pinos querían disculpa pública: Aristegui

La Carmen Aristegui ratificó hoy que el empresario Joaquín Vargas, de los propietarios de la MVS, le comunicó en su momento la exigencia de Los Pinos para que ofreciera una disculpa pública al de la República por un comentario hecho al aire durante en su segmento noticioso.

Aristegui se refirió a la polémica ocurrida con motivo de la decisión del Gobierno Federal de retirarle a MVS el uso de la banda 2.5 Ghz.

Durante su programa radiofónico Primera Emisión de MVS hizo un amplio recuento de la de prensa ofrecida en la víspera por Vargas, así como de las reacciones generadas por la Secretaría de Comunicaciones y (SCT), la Presidencia de la República, el electo Javier Lozano y la empresa Televisa sobre el .

En su opinión, entre los dichos de las partes donde se vierten distintos calificativos “es palabra contra palabra” y las partes, supone, tendrán forma de probarlas.

En distintas ocasiones Aristegui se refirió a sí misma en tercera persona como “la periodista” y señaló que en torno a este debatido tema, distintas personas le preguntaron cuál sería su postura.

Señaló que su postura no ha variado en relación con la expresada el 9 de febrero del 2011, cuando fue separada del noticiero que conducía en MVS, en el sentido de que no procedía ni en la forma ni en los términos una disculpa pública exigida por Los Pinos.

Ello en relación con una manta que un diputado del Partido del Trabajo había mostrado en San Lázaro sobre un supuesto alcoholismo del titular del Ejecutivo federal.

La reportera repitió íntegro el mensaje que emitió en la Casa Lamm el 9 de febrero de 2011. “18 meses después no le movemos ni una coma a lo dicho” en esa ocasión, aún más conociendo todos los detalles de lo sucedido en aquel momento”, declaró.

Aristegui también refirió que había comprometido la participación de Joaquín Vargas en su noticiero, sin embargo, el empresario postergó su participación. Aunque sí insistió que horas antes el propietario de MVS había concedido entrevistas a varios medios radiofónicos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Julio César Chávez Jr. deja la cárcel en Sonora; enfrentará proceso en libertad condicional por delincuencia organizada

El boxeador Julio César Chávez Jr., hijo del histórico campeón mexicano, abandonó este domingo un penal federal en Sonora para continuar su proceso judicial en libertad condicional, luego de ser deportado de Estados Unidos y puesto a disposición de las autoridades mexicanas.

La decisión fue tomada por un juez de Hermosillo, quien vinculó a proceso al púgil de 39 años por su presunta participación en delincuencia organizada relacionada con la introducción clandestina de armas al país. El juzgador determinó que Chávez no permanecerá bajo prisión preventiva, pero deberá enfrentar las acusaciones sin poder salir de México, con un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

El caso forma parte de una indagatoria más amplia que la Fiscalía General de la República (FGR) inició en 2019 contra el Cártel de Sinaloa, en la que se investigan delitos de delincuencia organizada, narcotráfico, tráfico de armas y de personas. Entre los señalados en esa causa figura Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, así como colaboradores y presuntos sicarios de la organización.

La defensa del boxeador, encabezada por el abogado Rubén Benítez Álvarez, aseguró que las acusaciones de la FGR carecen de sustento y se basan únicamente en “anécdotas de camaradería”. El litigante precisó que a su cliente se le procesa bajo la modalidad de delincuencia organizada, pero sin funciones de dirección, administración ni liderazgo dentro de la supuesta estructura criminal.

Chávez Jr. fue detenido el pasado 2 de julio en su residencia de Los Ángeles por exceder la vigencia de su visa de turista, la cual venció en febrero de 2024, además de mentir en su intento por obtener la tarjeta de residencia. Su arresto ocurrió pocos días después del combate que sostuvo con el influencer y boxeador estadounidense Jake Paul en esa misma ciudad.

Tras permanecer mes y medio bajo custodia en Estados Unidos, el excampeón mundial fue deportado a México el 19 de agosto y entregado a la FGR, que lo trasladó al Centro Federal de Reinserción Social, ubicado en las inmediaciones de Hermosillo. Sin embargo, a menos de una semana de su ingreso, obtuvo el beneficio de enfrentar el juicio en libertad condicional.

La situación de Chávez Jr. se suma a una trayectoria marcada por altibajos dentro y fuera del cuadrilátero, ahora bajo la sombra de un proceso judicial ligado a una de las investigaciones más sensibles contra el Cártel de Sinaloa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto