Conecta con nosotros

Resto del mundo

Gobierno turco cierra más de cien medios de información

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) confirmó que el gobierno de Turquía cerró más de un centenar de medios de información como parte de la purga iniciada tras el fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio.

En un comunicado, el CPJ destacó además que las autoridades de Turquía anunciaron la emisión de 46 órdenes de arresto adicionales contra periodistas y empleados de medios de información, lo que suma 88 órdenes de aprehensión contra profesionales de la comunicación en ese país.

El cierre de medios de información y las órdenes de arresto son parte de un decreto emitido la víspera por las autoridades turcas a fin de castigar a las personas que supuestamente impulsaron el golpe de Estado o que presuntamente tienen vínculos con el movimiento Hizmet.

De acuerdo con el gobierno turco, Hizmet, un movimiento liderado por el clérigo Fethullah Gülen, exiliado en Estados Unidos desde hace casi dos décadas, es el responsable de orquestar el fallido golpe militar en ese país.

El CPJ llamó a las autoridades de Turquía a terminar con la purga de medios de información, y liberar a todos los periodistas detenidos en este difícil momento para el país.

La coordinadora del programa para Asia Central y Europa del CPJ, Nina Ognianova, afirmó que la escala de la purga contra medios de información y periodistas en Turquía es de una dimensión “asombrosa”.

En vez de canalizar el abrumador apoyo que ha recibido de todo el espectro político para unir a la nación, el gobierno está explotando el fallido golpe para silenciar a la prensa crítica justo cuando Turquía necesita más medios plurales”, aseveró Ognianova.

 

 

 

Excelsior

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto