Conecta con nosotros

México

Ron Johnson asume embajada estadunidense en México con perfil militar

Published

on

Después de que el Senado estadounidense ratificó a Ronald Johnsoncomo embajador de Estados Unidos en México, rindió protesta y se espera que en los próximos días llegue a nuestro país.

Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, compartió en sus redes sociales que asistió a la protesta de Johnson como embajador designado en nuestro país.

«¡Bienvenido a México, Ron Johnson!», expresó Moctezuma Barragán.

Indicó el diplomático mexicano que Johnson reiteró apertura y disposición para fortalecer la relación bilateral México-Estados Unidos.

Moctezuma Barragán y Johnson coincidieron en un evento el pasado 6 de mayo.

A través de sus redes, Moctezuma Barragán compartió que participó en una conferencia en el World Affairs Miami, donde coincidió con Johnson.

«Llegó por sorpresa el próximo embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson para comentar lo importante que es nuestro país para Estados Unidos», declaró.

Indicó que junto con la comunidad, empresarios y estudiantes del Miami Dade College tuvo la oportunidad de analizar cómo fortalecer la relación bilateral, con «respeto mutuo las soberanías, con visión estratégica y resultados medibles».

«Quedó claro que México es un socio confiable y parte de la solución, ¡no el problema!», expresó hace unos días Moctezuma.

México

Casas en renta en Querétaro: el mercado de una ciudad que no para de crecer

Published

on

By

El mercado de rentas en queretaro para casas creció de manera notable en los últimos años, impulsado por la expansión económica de la ciudad y por la llegada constante de trabajadores, empresarios y familias de todo el país que eligieron Querétaro como destino de vida por la combinación de oportunidades de empleo, calidad urbana y precio de vida más accesible que el de la Ciudad de México. Este crecimiento de la demanda generó un mercado activo con una oferta que fue ampliándose a través del desarrollo de nuevos fraccionamientos en la periferia de la ciudad y de la reconversión de propiedades en zonas consolidadas.

Querétaro como destino de vida y su mercado de renta

La ciudad de Querétaro tiene atributos que la convirtieron en uno de los destinos de mayor calidad de vida del país, reconocidos por rankings nacionales e internacionales que ubican a la capital queretana entre las ciudades más habitables de México. La seguridad relativamente buena, el desarrollo de infraestructura urbana de calidad, la presencia de empresas de distintos sectores que generan empleo diversificado y un centro histórico Patrimonio de la Humanidad que le da identidad cultural son algunos de los factores que explican ese reconocimiento.

Para el arrendatario, Querétaro ofrece casas en renta con mayor superficie y en mejores entornos que los que el mismo precio permitiría acceder en la CDMX, lo que hace que la ecuación de calidad de vida por peso gastado en renta resulte muy favorable para quien tiene la posibilidad de trabajar de forma remota o de conseguir empleo en la ciudad.

Zonas de mayor demanda de renta de casas en Querétaro

La ciudad de Querétaro tiene distintas zonas con perfiles de demanda diferenciados. El corredor de El Marqués y los fraccionamientos del norte de la ciudad, como Juriquilla, El Salitre y Zibatá, tienen la mayor concentración de casas en renta de perfil residencial de nivel medio-alto, con precios que reflejan la calidad de los desarrollos y la demanda de ejecutivos y profesionales con mayor poder adquisitivo.

El centro histórico y sus alrededores tienen una oferta de casas y departamentos de carácter más bohemio, con propiedades de época que atraen a un perfil de inquilino que valora la proximidad con la vida cultural y gastronómica del centro. Las colonias del poniente y del sur de la ciudad, como Constituyentes y Carretas, tienen precios de renta más accesibles para casa de tamaño mediano, lo que las hace opciones atractivas para familias con presupuesto moderado.

Precios de renta y expectativas del mercado

Los precios de renta de casas en Querétaro son en general más accesibles que los de propiedades equivalentes en la CDMX, aunque han subido de forma notable en los últimos años por la presión de la demanda creciente. Una casa de tres recámaras en un fraccionamiento de nivel medio en Querétaro puede conseguirse a un precio que en la Ciudad de México solo alcanzaría para un departamento de tamaño equivalente en una zona de menor cotización.

Para quienes llegan a Querétaro desde otras ciudades para trabajar, el mercado de renta tiene una dinámica positiva tanto en términos de disponibilidad de opciones como en relación precio-calidad. La recomendación es iniciar la búsqueda con anticipación suficiente antes de la fecha de mudanza prevista, porque las mejores opciones del mercado se colocan rápidamente y llegar a la ciudad sin arreglo de vivienda previo puede resultar en la necesidad de aceptar opciones de menor calidad por la presión del tiempo.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto