Conecta con nosotros

Revista

¡Atención mujeres! Descubren el origen del orgasmo femenino

Un reciente estudio de la Universidad de Yale y el Hospital de Niños de Cincinnati publicado en el Journal of Molecular and Developmental Evolution, aseguró que el orgasmo femenino es «un vestigio de nuestro pasado evolutivo».

Todo indica que el rasgo que desarrolló el orgasmo femenino, tenía una función ancestral en la inducción a la ovulación. Esto, coincide con anteriores investigaciones donde se indicó que las mujeres tenían más fantasías sexuales los días previos a su ciclo hormonal.
Esta nueva investigación, se centró en una característica fisiológica que acompaña al orgasmo femenino: la descarga neuroendocrina de prolactina y oxitocina.
El equipo investigador, observó la actividad de estas dos hormonas durante el orgasmo en otros mamíferos, y se dieron cuenta que, efectivamente desempeñan un rol en la ovulación de las hembras.

En ciertos mamíferos hembras, la ovulación es inducida por el macho, pero este tipo de ovulación, evolucionó a la ovulación espontánea. De ahí, que los expertos creen que el orgasmo femenino pudo evolucionar como una adaptación para una reproducción más directa.

Si bien, en un principio, el orgasmo indujo a la ovulación, con el paso del tiempo se volvió innecesario para la reproducción, y el orgasmo femenino pasó a tener un papel más secundario en relación con la reproducción, quedando cien por ciento determinado para dar placer.

Pero el orgasmo, no es lo único que cambió, el clítoris no siempre estuvo donde está hoy. Antes tenía un espacio dentro del canal vaginal, y el cambio que provocó que fuera menos probable que el clítoris recibiera durante la penetración, la estimulación necesaria para desembocar ese reflejo neuroendocrino conocido como orgasmo.

 

 

 

 

Revista

Detienen a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla

Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de usurpación de profesión.

Cote, abogada de profesión con una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología Clínica, ejercía ilegalmente como psiquiatra, prescribiendo medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional correspondiente. Su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, fue clausurado por la Secretaría de Salud de Puebla tras descubrirse que no contaba con la documentación necesaria para operar.

La Fiscalía de Puebla ha recibido al menos cinco denuncias de pacientes que fueron atendidos por Cote, quienes reportaron efectos adversos debido a la medicación prescrita por ella. Durante un cateo en su consultorio, las autoridades aseguraron documentos con aparentes falsificaciones que le permitían ejercer profesiones sin los requisitos legales.

Este caso ha generado preocupación sobre la verificación de credenciales de los profesionales de la salud en México. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional adecuada, subrayando que, además de ser un fraude, representa un riesgo significativo para la salud pública.

Marilyn Cote enfrenta cargos por usurpación de profesión y falsificación de documentos, delitos que podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y si se cometieron otros delitos relacionados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto