Conecta con nosotros

Deportes

Aída Román señala falta de apoyo a atletas por favoritismo de directivos

Aída Román regresó a México tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y se dio tiempo para hablar señalar la falta de apoyo para los atletas mexicanos y el “divorcio” que existe entre el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Conade.

Según información de ESPN, la arquera criticó a Alfredo Castillo, director de la Conade, quien han sido cuestionado por llevar a su pareja sentimental a Juegos Olímpicos como parte de la delegación mexicana.

«Fácilmente hubiera estado un preparador o un fisioterapeuta que realmente necesitaba esa acreditación. Hay deportistas que llegan súper lesionados y se ve la manera de componer la lesión y no pueden tener una acreditación los médicos o los fisioterapeutas porque al final hay alguien más querido ahí”, comentó Román

También hizo énfasis en la falta de comunicación que hay entre el COM y Conade y espera que esto se resuelva ya que los atestas quedan en medio. “Es el reflejo de lo que estamos viviendo, hay una gran desorganización y anteriormente había una buena comunicación entre el Comité y Conade y ahora cada quien está jalando para un lado. Es un divorcio y nosotros estamos en medio. Para el siguiente proyecto pienso que sería bueno hacer las paces, conciliar y partir de buenas bases”.

La ganadora de plata en Londres 2012, en tiro con arco, cree que para que la situación del deporte mexicano cambie los proyectos deben ser de cuatro años y no de unos meses. “En cuanto al equipo, estos 10 meses nos concentramos, pero no puedes hacer un proyecto de cuatro años en 10 meses. No puedes entrenar lo de cuatro años en 10 meses y sin duda alguna hicimos nuestro mejor esfuerzo y lo dimos todo en cuanto pudimos y por eso me llevo un buen sabor de boca”, expresó.

Por último, Aída compartió que se tomará un descanso de al menos un año mientras analiza cuál será su futuro.

 

 

Publimetro

Deportes

Horner enfría rumores: “No hay arrepentimiento en Red Bull por dejar ir a Checo”

Silverstone, Inglaterra.— En medio del desplome de resultados de Red Bull con sus pilotos actuales, el jefe del equipo, Christian Horner, ha sido tajante: no existe ningún arrepentimiento por haber terminado la relación con Sergio “Checo” Pérez, a pesar de que el mexicano aseguró recientemente que dentro del equipo existe malestar por su salida.

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, Horner respondió con frialdad a los señalamientos del piloto tapatío, quien, en una entrevista reciente, afirmó que una fuente cercana a la escudería le confesó que en Red Bull están dolidos por haberlo dejado ir.

“Tuvo un fin de año realmente difícil. Sentía que era el momento adecuado para terminar una buena relación”, explicó Horner en entrevista con FOX Sports, al tiempo que reconoció el aprecio personal por Checo, pero descartó cualquier sentimiento de remordimiento: “No hay arrepentimiento por no haber continuado con él”.

La respuesta llega en un momento en que los reemplazos de Pérez —Liam Lawson y Yuki Tsunoda— apenas han sumado 10 puntos en 11 grandes premios, lo que ha despertado críticas sobre la dirección técnica del equipo y su decisión de prescindir del mexicano.

Checo, por su parte, comentó en el pódcast Desde el Paddock que la presión interna mal manejada influyó en la ruptura con Red Bull: “Ellos mismos generaron esa presión. Sé que están muy arrepentidos, lo sé de muy buena fuente”. Aun así, dijo no guardar rencor y dejó claro que un regreso a Red Bull es improbable: “En un multiverso regresaría, pero es complicado. No me deben una disculpa… el deporte es así”.

Las declaraciones cruzadas reflejan que, aunque el vínculo emocional entre Checo y Red Bull no está roto del todo, la posibilidad de una reconciliación deportiva está prácticamente descartada. Mientras tanto, los resultados deportivos del equipo seguirán hablando por sí solos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto