Conecta con nosotros

Revista

Sale a la luz un vídeo que compromete a Johnny Depp

Published

on

Un nuevo vídeo entra en escena en el polémico divorcio entre Amber Heard y Johnny Depp. La grabación, publicada por el portal de noticias TMZ, deja en evidencia el carácter violento del actor. En el comienzo de la reproducción, el protagonista de Piratas del Caribe aparece golpeando de forma agresiva los muebles de la cocina, lanzando una copa de vino y gritándole obscenidades a su entonces esposa, mientras la actriz, de 30 años, le pregunta qué es lo que le sucede.

La intérprete de La chica danesa, que estaba grabando la escena a escondidas de Depp, le pregunta por qué estaba tan enfadado. Incluso le dice que no entiende qué le pasa pues se había levantado de buen humor. Pero Depp, de muy mal genio y con síntomas evidentes de haber bebido, sigue golpeando los muebles y lanzando improperios. Heard continúa intentando descubrir qué es lo que ocurre y le pregunta si él se ha bebido la botella de vino que está sobre la mesa. En ese instante el actor se percata de que está siendo filmado y enfurecido arroja la copa de vino y golpea el móvil.

Según TMZ, este vídeo fue filmado antes del 21 de mayo, día en el que Amber Heard denunció a Depp por violencia doméstica. Fuentes consultadas por el medio aseguran que el vídeo está editado y que sería rechazado en sede judicial precisamente por este hecho y porque el actor no sabía que estaba siendo grabado.

Estas imágenes se han hecho públicas días después de que fuera aplazada por segunda vez la vista oral del matrimonio para dirimir la orden de alejamiento temporal por malos tratos impuesta por un juez hace unos meses tras la solicitud de divorcio pedida por la intérprete.

Este material filtrado por TMZ se suma a las imágenes que allegados de la actriz enviaron al portal de noticias en las que se podía observar el ojo con moratones de Heard. La defensa de Depp ha negado en todo momento las acusaciones que recaen sobre el actor y aseguran que todo es un invento de la intérprete para desprestigiar a su cliente y obtener dinero por el divorcio.

Heard, sin embargo, asegura que ella no ha tenido nada que ver en la divulgación del nuevo vídeo. “No soy responsable de la filtración. No era algo que yo quería que pasara. Estoy haciendo todo lo que está en mis manos para que lo retiren de Internet. Subestimé la intención que tiene los medios para intimidarme y desacreditarme. Por ello, quiero tomar la opción más sana para mí y para Johnny. Quisiera resolver este asunto de la manera más privada posible”, ha escrito la actriz en un comunicado de prensa.


El País

Revista

SocialMediaCUU explica porqué las redes sociales son trascendentales en las elecciones

Published

on

By

Los datos que proporciona el INE respecto de la lista nominal, es decir, la lista de personas que ya tienen credencial para votar, muestra un porcentaje muy amplio de gente joven que votará por primera vez. Entre sus principales características está el hecho de que utilizan principalmente medios digitales para informarse y, por su número, representan un valioso mercado para todos los partidos políticos.


 

En la lista nominal se cuentan poco más de 98 millones de personas, al corte de febrero de 2024. Así, en el país existen poco más de 15 millones de personas inscritas entre los 18 y 24 años; es decir, primovotantes, lo que representa el 15% del total.

Si sumamos a la población millennial y centennial, es decir, todas las personas de 18 a 39 años inscritas, tenemos a casi 47 millones, que representan al 48%, es decir, prácticamente la mitad del universo de votantes.

Las cifras son claras: 15 millones de personas que no han participado jamás en un proceso electoral presidencial (y posiblemente en ningún otro) y que, estadística e históricamente, no tienen una preferencia política definida, pueden inclinar la balanza a favor de cualquier candidata o candidato; y casi la mitad de la lista nominal utiliza Internet y medios digitales para enterarse de las propuestas de las y los actores políticos.

De acuerdo con los últimos datos disponibles de la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad Y Uso De Tecnologías De La Información En Los Hogares (ENDUTIH), en el país existen 93 millones de internautas, siendo la franja de edad de los 18 a los 34 años, la que más se conecta a la red. Por otro lado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) muestra que las audiencias de radio han bajado a un 8.9% del universo de personas que pueden recibir una señal y las de televisión, a 14.1%. Para radio, las audiencias principales se encuentran en el rango de edad de 35 a 44 años, y las de TV se sitúan en 45 años o más.

Y es en este sentido en donde se plantea la problemática de las leyes electorales, ya que se tienen medios tradicionales como la televisión, la prensa impresa y la radio sobrerregulados, que incluso llevaron al INE a convertirse en una especie de central de medios gracias a la excesiva espotización; no obstante, los medios digitales, los más consultados por un enorme segmento de la población, no fueron tomados en cuenta en las normativas actuales.

Las plataformas digitales se convierten en una especie de tierra sin ley que permite a partidos y actores políticos realizar prácticas no éticas sin temor a sanción alguna ya que no solo no se contemplan acciones de comunicación política digital o fiscalización adecuada, además las normativas vigentes solo son aplicables a autoridades, actores y partidos políticos, no obstante, cualquier persona puede hacer una campaña electoral utilizando redes sociales y plataformas digitales.

De ahí la necesidad de crear marcos legales que permitan que las y los ciudadanos puedan elegir de manera libre, autónoma y sin cohesión a sus gobernantes, ya que tal y como se encuentra el panorama normativo electoral, la posibilidad de crear estrategias al marco de la ley para favorecer o entorpecer las campañas es muy alta, frente a un riesgo prácticamente nulo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto