Conecta con nosotros

Deportes

Se terminó: Río 2016 dice adiós

Tras 16 días de actividades deportivas, glorias olímpicas y momentos inolvidables, la llama olímpica se apagará en la ceremonia de clausura que será en el mítico Estadio Maracaná.

Pero en Brasil no quieren que la despedida de los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica sea triste. Al contrario, los miembros del Comité Organizador tienen preparada una fiesta que tendrá el sabor típico de un carnaval callejero.

En el cierre de Rio 2016, Brasil presentará una ceremonia que ponderará sus dos más grandes aportes culturales al mundo: el carnaval y la samba, por lo que la famosa comparsa “Cordao da Bola Preta” será la protagonista del evento. Este grupo de baile es el que año con año ameniza el internacionalmente conocido Carnaval de Río de Janeiro.

«La idea es hablar del arte creado por la gente, y es por eso que el Carnaval es un aspecto ineludible. Ninguna otra ciudad del mundo tiene un himno oficial que es en realidad una canción de Carnaval (Cidade Maravilhosa). El Carnaval tiene que estar en la clausura“, informó la directora creativa Rosa Magalhães.

Y atención, según los organizadores, se “mostrará mucha piel” en esta ceremonia.

Si la apertura estuvo dedicada a enviar un mensaje a favor del cuidado del medio ambiente, la clausura tendrá una ambiente más “callejero”. Se honrará la memoria de la mítica actriz, cantante y bailarina de samba, Carmen Miranda, y también se le rendirá homenaje a Roberto Burle Marx, considerado un “genio de la arquitectura paisajista”.

De la música estarán encargados el DJ Kygo y la cantante Julia Michaels. Por parte de Brasil, actuará la reconocida cantante Roberta Sá.

Por supuesto, Tokio 2020 estará presente en el Maracaná, no sólo para recibir la estafeta como próxima ciudad olímpica, sino para darle al mundo una “probadita” de lo que veremos en cuatro años. Los japoneses tendrán 8 minutos para presentar sus Juegos Olímpicos.
¿Listos para despedir a Rio 2016?

Miren los horarios de la ceremonia de inauguración de acuerdo al país en el que se encuentren:

Brasil: 20:00 horas

Guatemala: 17:00 horas

México, Colombia y Ecuador: 18:00 horas

Chile, Puerto Rico y República Dominicana: 19:00 horas

Chihuahua

¡Imparables! Chihuahua se corona campeón nacional de ráquetbol con 25 medallas

La delegación de Chihuahua hizo historia en la Olimpiada Nacional al consagrarse campeona absoluta en la disciplina de ráquetbol, celebrada en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Con una destacada actuación, las y los atletas chihuahuenses conquistaron un total de 25 preseas, distribuidas en 11 medallas de oro, 8 de plata y 6 de bronce, colocándose como la mejor delegación del país en esta disciplina.

El resultado confirma el alto nivel competitivo del estado en el ráquetbol juvenil y consolida a Chihuahua como una potencia nacional en este deporte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto