Conecta con nosotros

Policiaca

Dan 22 años de cárcel a maestro que abusó de ocho niños en Argentina

Published

on

Las autoridades argentinas condenaron a 22 años de prisión a un profesor de educación física acusado de abusar sexualmente a ocho alumnos menores de edad en dos guarderías en las que trabajaba en 2013, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral en lo Criminal número 4 de la ciudad de Morón consideró al hombre «autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante» y «corrupción de menores», agravados por ser cometidos «por el encargado de su educación».

Los hechos ocurrieron en abril y mayo de 2013 en una guardería de Morón y un colegio de Haedo, en los que el acusado impartía clases de educación física.

La duración de la pena coincide con la que pedía la fiscalía pero se aleja de los 40 años que solicitaban los familiares de las víctimas, siete niñas y un niño de dos, tres y cuatro años de edad.

El condenado estaba en prisión desde mayo de 2015, cuando fue detenido tras permanecer prófugo un año y dos meses.

 

Excelsior

Policiaca

Balacera en Ojinaga provoca cierre de calles y movilización policiaca

Published

on

Una balacera registrada durante la madrugada de este lunes en el municipio de Ojinaga generó temor entre habitantes y derivó en el cierre de algunos negocios, incluidas gasolineras que hasta esta mañana permanecen sin operar.

De acuerdo con reportes preliminares, el hecho ocurrió en la zona céntrica de la ciudad, donde vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones de arma de fuego. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre lo sucedido.

De manera extraoficial, trascendió que el enfrentamiento habría involucrado a civiles presuntamente vinculados a grupos delictivos que operan en la región. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por instancias de seguridad.

En el cruce de las calles Tercera y Cuauhtémoc fueron localizados decenas de casquillos de grueso calibre, lo que provocó la movilización de corporaciones de los tres niveles de gobierno, quienes acudieron al sitio para asegurar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes.

Como parte de las acciones, la calle Tercera fue cerrada a la circulación vehicular debido a la concentración de evidencia balística en el lugar.

Hasta el momento, se desconoce si estos hechos dejaron personas lesionadas o sin vida, y no se ha informado sobre detenciones relacionadas con el caso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto