Chihuahua
Invita INE a actualizar credencial de elector
El Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró la convocatoria a obtener, actualizar o renovar la credencial para votar en los Módulos de Atención Ciudadana, durante los últimos días de la Campaña Anual Intensa 2016.
José Rodríguez López, Vocal del Registro Federal de Electores de la 08 Junta Distrital del INE, informó que en el transcurso de la campaña, en su distrito: 19 mil 92 trámites se realizaron para expedir la credencial y 15 mil 695 nuevos documentos han sido entregados como parte de los trabajos para la actualización permanente del Padrón Electoral y la Lista Nominal.
Señaló que 3 mil 300 trámites corresponden a la incorporación de nuevos votantes en el sector oriente de la ciudad de Chihuahua, 5 mil 597 a notificaciones por cambio de domicilio y 4 mil 645 por la reposición de credenciales extraviadas o que perdieron su vigencia al concluir la última jornada comicial realizada en el estado de Chihuahua.
Añadió que la campaña de actualización permitió aumentar y agilizar la atención a la ciudadanía, razón por la que convocó a las personas a seguir realizando sus trámites para la Inscripción al Padrón Electoral, la notificación de cambios de domicilio, la corrección de datos personales o la reposición por robo, extravío o deterioro de la Credencial de Elector.
Esto último en los módulos ubicados en la Calle Pino #2307-2, en el Fraccionamiento Satélite, lo mismo que en Boulevard Fuentes Mares y 16 de Septiembre, en la Colonia Villa Juárez; en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y de 09:00 a 15:00 horas, los sábados.
A nivel estatal se han realizado un total de 111 mil 489 trámites para la solicitud de la credencial y se han entregado 87 mil 483 documentos en los nueve Distritos Electorales Federales del estado de Chihuahua, desde el pasado 01 de septiembre del presente 2016.
Finalizó recordando que para la realización de cualquier trámite es necesario presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía, mientras que para la concertación de una cita el ciudadano puede llamar al número telefónico 01-800-433-2000 (INETEL) o utilizar las herramientas del portal electrónico www.ine.mx.
Chihuahua
Gobierno del Estado conmemora 216 años de Independencia en la Plaza del Ángel
El Gobierno del Estado llevó a cabo la celebración del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México en la Plaza del Ángel. El evento, que se realizó por la tarde, incluyó la instalación de 172 puestos de vendimia que ofrecieron antojitos mexicanos, artesanías y bebidas típicas.
La seguridad y el orden del evento estuvieron a cargo de 1,142 elementos de Protección Civil, Policía Estatal y Policía Municipal. Además, se habilitó una zona para personas extraviadas y se contó con la presencia de varios integrantes de la Cruz Roja para atender cualquier eventualidad.
El entretenimiento fue proporcionado por destacados artistas, entre ellos Ramón Ayala, conocido como el “Rey del Acordeón”, quien deleitó al público con sus más grandes éxitos de música norteña. También se presentaron Joss Favela, el Concierto Sinfónico del Despecho y Narce Dalia, quienes contribuyeron a la festividad con sus actuaciones.
Las autoridades no han emitido un comunicado oficial hasta el cierre de esta edición.
-
México4 días ago
Explosión en negocio de comida deja una persona muerta y 11 heridas en Álvaro Obregón
-
México2 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México1 día ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Capital16 horas agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia
