Autoridades de Salud del estado de Hidalgo confirmaron el fallecimiento de la tercera persona que resultó con quemaduras tras la explosión de un polvorín, registrada en la huasteca hidalguense.
Víctimas: María Luisa Olivares Chávez, de 65 años de edad, Julio Hernández Martínez, de 60 años; y Urbano Bautista Rosales, de 65.
La víctima fue identificada como Urbano Bautista Rosales, de 65 años de edad, quien murió en el hospital de especialidades de Zumpango, Estado de México, donde fue trasladado a consecuencia de la gravedad de las quemaduras que presentaba su cuerpo tras la trágica explosión registrada en la comunidad de los Horcones, del municipio de Huejutla, el pasado miércoles.
Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud de Hidalgo, confirmó el deceso de la tercera víctima, quien había sido trasladado en helicóptero al estado de México para su atención médica.
A este, se suman las muertes de Julio Martínez Hernández, de 54 años, quien pereció en el área de terapia intensiva del Hospital Regional de la Huasteca, donde horas había sido ingresado a causa de las múltiples lesiones y quemaduras que sufrió producidas por la explosión, y de María Luisa Oivares, de 65 años, quien murió en el lugar.
La tragedia se registró la tarde del pasado miércoles, alrededor de las 14:35 horas; al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos municipal, así como varias ambulancias para atender a los heridos, quienes en un inicio fueron llevados a la Cruz Roja regional de Huejutla.
De acuerdo con los primeros informes, la explosión se derivó de la mala manipulación del material explosivo que se almacenaba en el taller, dejando un saldo inicial de la mujer muerta y resultado con lesiones dos hombres, quienes finalmente murieron a causa de las heridas.
Excelsior