Conecta con nosotros

Chihuahua

Reformar el poder con la participación ciudadana, para toma de decisiones gubernamentales: Corral

Durante el Foro Democracia Participativa y Buen Gobierno, el gobernador Javier Corral, al presidir el evento, declaró que la verdadera reforma del poder, se da con una real redistribución de facultades y participación ciudadana en la toma de las decisiones del gobierno.

«Esa sí es una reforma del poder, pero es la reforma más complicada de realizar, porque ningún poder se acota a sí mismo, y porque ningún monopolio se abre a la competencia de la noche a la mañana», señaló el mandatario en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterey Campus Chihuahua, donde se desarrollaron los trabajos de este foro, en base a cinco ejes temáticos: Reforma del poder, Buen gobierno, Finanzas públicas, Desarrollo municipal y Combate a la corrupción.

Corral, dijo que si el poder no tiene la visión de acotarse a sí mismo, «Es la sociedad la que tiene que lograr con sus propuestas, con sus ideas, pero también con su seguimiento, que se produzca esa reforma del poder, en donde cambiemos y troquemos el control político, a la participación ciudadana efectiva».

Con este espacio de discusión y análisis, dijo, se concluye una serie de 11 foros en todo el estado, en los que participaron más de 4 mil personas, de cuyas propuestas surgieron más de mil 500, que servirán para conformar el Plan Estatal de Desarrollo, que se constituirá en un instrumento de planeación y evaluación permanente, para el desempeño de los funcionarios y del propio gobierno.

 

Chihuahua

Morena reitera que César Duarte «no tiene cabida» en el partido

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua, Brighite Granados, volvió a enfatizar que el exgobernador César Duarte no es bienvenido en las filas del partido. «Lo hemos dicho en repetidas ocasiones. En el movimiento no tiene cabida César Duarte», declaró la dirigente partidista durante declaraciones recientes.

Granados de la Rosa fue contundente al señalar que el exmandatario estatal «debería estar atendiendo las denuncias en los Tribunales, en la cárcel», haciendo referencia a los diversos procesos legales que enfrenta Duarte por presuntos actos de corrupción durante su administración.

La postura de la dirigente morenista busca deslindar completamente al partido de cualquier vinculación con César Duarte, quien gobernó Chihuahua de 2010 a 2016 bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional. Durante su gestión, Duarte enfrentó múltiples señalamientos por presuntos desvíos de recursos públicos y actos de corrupción.

Esta no es la primera vez que la dirigencia estatal de Morena se pronuncia en contra de una eventual incorporación de Duarte a sus filas. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.

La declaración de Granados refleja la línea oficial del partido a nivel estatal, que busca mantener una imagen de transparencia y combate a la corrupción, distanciándose de figuras controvertidas del pasado político chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto