Conecta con nosotros

Resto del mundo

Cuerpo de Bin Laden está en poder de EU: WikiLeaks

 

 

Londres • Las filtraciones del sitio WikiLeaks sobre la empresa estadunidense Stratfor revelan que el cuerpo del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, no fue lanzado al mar y estaría en poder de Estados Unidos.

Uno de los más de cinco millones de correos de Stratfor, que comenzaron a difundirse la semana pasada en la página de WikiLeaks, asegura que el cadáver no fue lanzado al mar, sino que fue enviado a la morgue militar estadunidense de Dover, informó este lunes Pakistan Today.

En su edición electrónica, el diario paquistaní indicó que de acuerdo con el archivo secreto de la empresa estadunidense, el cuerpo de Bin Laden habría sido trasladado en secreto por un avión de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) tras su muerte en mayo pasado.

El jefe de la organización terrorista Al Qaeda fue asesinado el 1 de mayo de 2011 en su casa en la ciudad paquistaní de Abbottabad, en una operación militar de las fuerzas especiales de Estados Unidos, tras una ardua investigación de inteligencia.

La información se basa en e-mails de Stratfor, filtrados por WikieLaks en complicidad con el grupo de hackers Anonymous, enviados el 2 de mayo, después de que el presidente estadunidense Barack Obama, anunció al mundo la muerte de Bin Laden.

En un correo electrónico enviado a las 05:26 horas GMT ese 2 de mayo, el vicepresidente de Stratfor, George Friedman, dice de manera textual: «Al parecer, tomamos el cuerpo con nosotros. Gracias a Dios», destacó el reporte de Pakistan Today.

Minutos después, en un segundo mensaje enviado a las 05:51 GMT, el ejecutivo de la empresa de espionaje privada de Estados Unidos, Fred Burton, afirmó: “(alfa) cuerpo rumbo a Dover, en avión de la CIA”.

En otro posterior el vicepresidente de Stratfor escribió: “Sic adelante, sin novedades, rumbo al Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas en Bethesda (Maryland)».

En un último correo electrónico enviado a las 13:36 horas GMT, Burton respondió a un mensaje y lo tituló: «Re: cadáver de OBL (iniciales de Osama Bin Laden)» y en el mensaje destacó: «Cuerpo en Dover enlazado, debe estar ahí ahora».

La información de los correos contradice la historia oficial dada a conocer por la administración de Obama de que el cuerpo de Bin Laden había sido manejado de conformidad con las tradiciones islámicas y lanzado al mar desde un buque de la Armada de Estados Unidos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto