Conecta con nosotros

Resto del mundo

Cuerpo de Bin Laden está en poder de EU: WikiLeaks

 

 

Londres • Las filtraciones del sitio WikiLeaks sobre la empresa estadunidense Stratfor revelan que el cuerpo del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, no fue lanzado al mar y estaría en poder de Estados Unidos.

Uno de los más de cinco millones de correos de Stratfor, que comenzaron a difundirse la semana pasada en la página de WikiLeaks, asegura que el cadáver no fue lanzado al mar, sino que fue enviado a la morgue militar estadunidense de Dover, informó este lunes Pakistan Today.

En su edición electrónica, el diario paquistaní indicó que de acuerdo con el archivo secreto de la empresa estadunidense, el cuerpo de Bin Laden habría sido trasladado en secreto por un avión de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) tras su muerte en mayo pasado.

El jefe de la organización terrorista Al Qaeda fue asesinado el 1 de mayo de 2011 en su casa en la ciudad paquistaní de Abbottabad, en una operación militar de las fuerzas especiales de Estados Unidos, tras una ardua investigación de inteligencia.

La información se basa en e-mails de Stratfor, filtrados por WikieLaks en complicidad con el grupo de hackers Anonymous, enviados el 2 de mayo, después de que el presidente estadunidense Barack Obama, anunció al mundo la muerte de Bin Laden.

En un correo electrónico enviado a las 05:26 horas GMT ese 2 de mayo, el vicepresidente de Stratfor, George Friedman, dice de manera textual: «Al parecer, tomamos el cuerpo con nosotros. Gracias a Dios», destacó el reporte de Pakistan Today.

Minutos después, en un segundo mensaje enviado a las 05:51 GMT, el ejecutivo de la empresa de espionaje privada de Estados Unidos, Fred Burton, afirmó: “(alfa) cuerpo rumbo a Dover, en avión de la CIA”.

En otro posterior el vicepresidente de Stratfor escribió: “Sic adelante, sin novedades, rumbo al Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas en Bethesda (Maryland)».

En un último correo electrónico enviado a las 13:36 horas GMT, Burton respondió a un mensaje y lo tituló: «Re: cadáver de OBL (iniciales de Osama Bin Laden)» y en el mensaje destacó: «Cuerpo en Dover enlazado, debe estar ahí ahora».

La información de los correos contradice la historia oficial dada a conocer por la administración de Obama de que el cuerpo de Bin Laden había sido manejado de conformidad con las tradiciones islámicas y lanzado al mar desde un buque de la Armada de Estados Unidos.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto