Conecta con nosotros

Chihuahua

Lo cumplieron: Paro de labores en COBACH

Published

on

Anuncian paro de labores en el Cobach para este jueves y viernes, luego de fracasar las negociaciones con Gobierno del Estado para la actualización del tabulador de salarios y se aplique el aumento oficial del 3.8 por ciento, así como la actualización de algunas prestaciones.
El Secretario Delegacional del plantel 12, ingeniero Edgar Juárez García, informó que ayer se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua una reunión en la que participaron los delegados sindicales de todo el Comité Ejecutivo Estatal, con el director general de los Cobach y funcionarios de Gobierno del Estado.
Ahí se planteó la revisión salarial que año con año se realiza, solicitando que se aplique el aumento salarial del 3.8 por ciento, autorizado oficialmente a los salarios del país, así como la actualización de varias prestaciones.
La respuesta fue negativa por parte de la directiva estatal y representantes de Gobierno del Estado, señalando simplemente que no hay dinero y que posiblemente para la segunda mitad del año se pueda tener una respuesta positiva.
Ante esta situación, los dirigentes sindicales acordaron suspender labores este jueves 16 y viernes 17 de marzo, como medida de descontento y con la esperanza de que se presenten nuevas negociaciones.
El Secretario delegacional del Cobach comentó que “esta es la primera acción que se podría realizar. No estamos contentos con suspender labores, pero no nos dan una respuesta convincente a lo que solicitamos, no es nada fuera de lo legal, únicamente la actualización salarial que corresponde al decreto oficial y negociar algunas prestaciones”.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto