Conecta con nosotros

México

Liberan el precio de la gasolina en Baja California y Sonora

Published

on

Este jueves, los precios de las gasolinas Magna y Premium, al igual que el del diésel, se mantienen sin cambios respecto a la víspera.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que la gasolina menor a 92 octanos permanece en 16.47 pesos, la mayor o igual a 92 octanos está en 18.24 y el diésel se ofrece en máximo 17.48 pesos por litro.

El precio más bajo para la Magna en las 83 regiones del país, las siete regiones de la frontera y los municipios que componen cada región es de 15.21 pesos, el de la Premium en 16.95 y el del diésel en 16.20 pesos por litro.

El organismo no publicó los precios de entidades como Baja California y Sonora, ya que fueron las primeras en dejar de aplicar los precios máximos, como parte del proceso de apertura del mercado de combustibles en el país.

En la Ciudad de México también siguen vigentes los precios de ayer, de 16.12 pesos para la menor a 92 octanos, 17.97 para la mayor o igual a 92 octanos y 16.80 pesos por litro para el diésel.

La delegación Iztapalapa registra precios intermedios de 16.17 pesos la Magna y 18.03 por litro de Premium, mientras que Azcapotzalco mantiene los costos más bajos, de 16.12 pesos y 17.97 por litro, respectivamente.

En Oaxaca, el precio de la Magna va de 15.47 a 15.98 pesos, el de la Premium de 17.22 a 17.71 pesos, y el diésel de 16.47 a 16.96 pesos por litro.

La capital del estado, Oaxaca de Juárez, ofrece precios de 15.78 y 17.52 pesos por litro para la gasolina menor y mayor a 92 octanos, de forma respectiva, en tanto, el diésel se vende en 16.79 pesos por litro.

Por su parte, en el estado de Chihuahua la Magna se adquiere en un mínimo de 15.58 pesos, la Premium en 17.78 y el diésel en 16.78 pesos por litro, y los precios más altos son de 16.40 pesos, 18.24 y 17.40 pesos por litro, respectivamente.

Excelsior

México

FBI traslada a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios detenidos en México

Published

on

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que autoridades mexicanas recibieron el jueves en la Ciudad de México a Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quien posteriormente trasladó a Estados Unidos a dos objetivos prioritarios recientemente detenidos en territorio nacional.

A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, García Harfuch detalló que se realizaron dos reuniones entre autoridades mexicanas y representantes de la agencia estadounidense. La primera contó con la participación de un equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la segunda se llevó a cabo con la Fiscalía General de la República (FGR).

En dichos encuentros estuvieron presentes la fiscal general de la República, Ernestina Godoy, así como el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson. Durante las reuniones se reconoció el incremento de las operaciones coordinadas entre ambos países, las cuales han derivado en la detención de generadores de violencia que afectan tanto a México como a Estados Unidos.

El titular de la SSPC señaló que ambas partes acordaron dar continuidad al trabajo conjunto, subrayando el respeto a la soberanía y a la integridad territorial de México, principios que han sido reiterados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Las reuniones se desarrollaron en un ambiente de respeto, y se acordó seguir fortaleciendo la coordinación, que ya ha producido resultados concretos. La cooperación se mantendrá y se reforzará el intercambio de información, con el propósito de fortalecer la seguridad de ambos países”, afirmó García Harfuch.

Finalmente, el funcionario informó que Kash Patel regresó este viernes a Estados Unidos acompañado de dos personas consideradas objetivos prioritarios. Se trata de Alejandro “N”, uno de los 10 más buscados por el FBI, con ficha roja y orden de arresto con fines de extradición por delitos como asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en Carolina del Norte.

El segundo es Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense detenido recientemente en México, quien es acusado por autoridades estadounidenses de encabezar una red transnacional de narcotráfico.

García Harfuch reiteró que el respeto y la responsabilidad compartida continuarán siendo los ejes de la colaboración bilateral en materia de seguridad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto