El Instituto Politécnico Nacional (IPN) detectó que algunos de sus trabajadores vendían calificaciones a la comunidad estudiantil.
En un comunicado, el director general del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht, informó que fueron interpuestas siete denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR). Están involucrados diez trabajadores y las calificaciones de 624 alumnos.
“Hubo una detección oportuna por parte de la Secretaría de Servicios Educativos del intento de alteración de calificaciones y ninguna alteración logró consumarse”, explicó el director.
De acuerdo con el IPN, en el caso están envueltos 19 alumnos de planteles del nivel medio superior, como los Cecyt 1, 3, 5, 6, y 605 estudiantes de nivel superior de la ESIME Zacatenco, ESCA de Santo Tomás y de la ESIME Azcapotzalco, entre otras escuelas.
Las autoridades educativas detectaron que algunas operaciones para alterar calificaciones tenían un costo de tres mil 500 pesos y se solicitaba el “servicio” a través de mensajes de la aplicación WhatsApp.