Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Esta es la enfermedad sexual que se está volviendo “imposible” para los fármacos

La organización mundial de la Salud lanza una advertencia sobre el virus sexual que se ha esparcido de manera alarmante en el mundo.

La gonorrea se está volviendo “imposible” de tratar con algunos antibióticos y aparece con mayor frecuencia en ambos sexos.

Según el portal CNN, Teodora Wi, especialista en reproducción humana de la OMS, señaló que aunque se han comenzado a utilizar nuevas clases de antibióticos para tratar la infección, la bacteria evoluciona para resistirlas.

Datos proporcionados de por la OMS señalan que en el mundo cada año se infectan de gonorrea cerca de 78 millones de personas.

Mientras que en los Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades calculan que hay 820.000 nuevas infecciones por gonorrea cada año.

Incluso los datos de 77 países recogidos por la OMS muestran que hay una resistencia generalizada a los antibióticos más antiguos, comunes y baratos, los que hoy se preinscriben de manera normal.

Fue a inicios del 2017 cuando la gonorrea se nombró una de los 11 tipos de bacterias que los expertos en salud creen que representan las mayores amenazas para la salud humana y que necesitan de manera urgente nuevos antibióticos.

Según público Marc Sprenger, director de resistencia antimicrobiana de la OMS, dijo que hay una necesidad urgente de medicamentos y pruebas para prevenir, diagnosticar y tratar la gonorrea, la cual se está desestimando sobre su capacidad para dañar a quien la padece.

La penicilina, tetraciclina y fluoroquinolonas, no han dado los resultados esperados según los CDC.

De 2009 a 2014, se comenzó a notar la resistencia generalizada a los medicamentos usados para tratar la gonorrea como ciprofloxacino, azitromicina e incluso tratamientos de último recurso como las cefalosporinas de espectro extendido, según la OMS.

Por esta razón, en 2016, la organización comenzó a aconsejarles a los médicos que cambiaran el tradicional tratamiento por una combinación de dos medicamentos: ceftriaxona y azitromicina después de que más de 50 países informaron que los CES ya no eran eficaces en algunos casos.

Pero hay una razón por la que este virus se ha vuelto resistente a los tratamientos recomendados, y peor aún han limitado la creación de nuevos medicamentos para su cura y es que «no es muy atractiva para las empresas farmacéuticas comerciales», dijo la OMS.

Es importante acudir al médico cuando los síntomas de la gonorrea empiezan a aparecer, entre ellos una sensación de ardor al orinar y descarga inusual del pene o la vagina.

Cuando la enfermedad no es tratada a tiempo puede causar dolor abdominal a largo plazo y enfermedad inflamatoria pélvica, lo que podría conducir al embarazo ectópico y a la infertilidad.

Lo verdaderamente alarmante es que la mayoría de las personas que están infectadas no tienen ningún síntoma y en algunos casos, los médicos erróneamente diagnostican gonorrea, señalaron funcionarios de salud.

Motivo que ha llevado que el uso indebido de antibióticos está contribuyendo al desarrollo de resistencia a los fármacos contra el padecimiento, así como otras enfermedades bacterianas.

Fuente CNN

Chihuahua

Alerta Fiscalía Occidente por modalidad de fraude digital

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, alerta a la población para que evite ser víctima de una modalidad de fraude cometido a través de invitaciones vía WhatsApp a “ganar dinero” calificando páginas de internet y redes sociales.

Esta modalidad fraudulenta, ya generó las primeras denuncias ante esta representación social, una por un monto de 16 mil pesos y otra por la cantidad de 170 mil pesos, sin que los afectados tengan forma de ubicar a los responsables.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales integran las carpetas de investigación, en las que se ha detectado que los involucrados borran todo rastro.

La mecánica de este fraude consiste en hacer invitaciones a través de números desconocidos a personas al azar, a quienes se les invita a “realizar trabajo fácil sin estar de manera presencial y en horarios cómodos”.

A las víctimas potenciales se les explica que el trabajo consiste en dar “me gusta” a videos, así como seguir o calificar páginas de internet y redes sociales como Tik Tok, Instagram, luego les piden se cambie a Telegram para integrarlos a un grupo y explicarles diversas tareas por las que pueden obtener ganancias económicas.

Una vez ganada la confianza de la víctima, le piden depositar cantidades importantes de dinero bajo promesa que se les reintegrará, así como un porcentaje extra si cumplen “la tarea”, lo cual termina en un fraude, ya que al recibir los montos empiezan a borrar contactos y no se tiene más comunicación.

La víctima no recibe el dinero que depositó ni el porcentaje de ganancias que le ofrecieron, dándose cuenta que fue engañada por desconocidos que borran los contactos para evitar ser rastreados.

Por ello, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente hace esta alerta a la población para evitar que se caiga en este tipo de fraudes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto