Conecta con nosotros

Revista

Fantasías sexuales, el placer al alcance de todos

Published

on

Untarte mermelada en el cuerpo, usar tacones rojos, poner velas en la recámara, grabarte o vestirte de Superman, son perversiones o mejor dicho, parafilias sexuales tan diversas como los gustos de cada quien.

De acuerdo con Ricardo Granados, sexólogo de Caleidoscopia, AC, cualquier fantasía que tengamos es válida, siempre y cuando no lastime los derechos de terceros o se convierta en la razón de vivir de quien tiene la fantasía.

Anteriormente las parafilias se calificaban como perversiones sexuales, lo que era relacionado con lo pecaminoso, lo cual no ayuda al desarrollo sexual y personal.

Sin embargo, el especialista señaló que cuando las fantasías de una persona son reprimidas, ésta tiene dificultad para relacionarse, además de sufrir baja autoestima, angustia y, en ocasiones, culpa.

“Cuando es dependiente puede causar daño, ¿por qué? Porque estas conductas tendrían que ser consensuadas y en su desesperación, pueden vivir situaciones de abuso”, explicó el especialista.

Mencionó que para llevar a cabo las fantasías sexuales hay dos reglas básicas. La primera es la aceptación de las personas que la lleven a cabo y en segundo lugar evitar lastimar a otros o a nosotros mismos.

“Tenemos que aprender a disfrutar nuestra sexualidad a lo largo de la vida y a ser congruentes con los valores relacionados al respeto” enfatizó Granados.

De acuerdo a la Encuesta Global Sobre Hábitos Sexuales, de Lilly ICOS, 56% de los mexicanos mayores de 33 años tiene encuentros sexuales al menos dos veces por semana.

Parafilias

• Audiofilia. Placer por los sonidos de todo tipo.

• Aromafilia. Fascinacion por los olores.

• Gastrofilia. Placer por ingerir platillos o un determinado alimento.

• Exhibicionismo. Inclinación de una persona por exhibirse en público. El riesgo de esta técnica es la censura por poner en riesgo a otros o asi mismo.

• Fetichismo. Atracción hacia diferentes objetos que proporcionan placer.

Fetichismo

Éstos son sólo algunos de los objetos fetiche más comprados en las tiendas de artículos sexuales.

• Zapatos de tacón. Un clásico para quienes se excitan con los pies, pues el accesorio estiliza la figura.

• Esposas. Atar a una persona o estar amarrado aumenta el placer durante las relaciones sexuales.

• Lencería. En especial de encaje, logra aumentar los niveles de erotismo durante el juego previo.

• Disfraces. Se asocian a un juego de rol en donde uno juega a ser dominador y el otro sumiso.

• Látigo. Una expresión más del sadomasoquismo.

• Sexo telefónico. El erotismo aumenta al saber que la otra persona se excita al mismo tiempo.

• Lluvia dorada. Práctica consistente en orinar o ser orinado por la pareja.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

SocialMediaCUU explica porqué las redes sociales son trascendentales en las elecciones

Published

on

By

Los datos que proporciona el INE respecto de la lista nominal, es decir, la lista de personas que ya tienen credencial para votar, muestra un porcentaje muy amplio de gente joven que votará por primera vez. Entre sus principales características está el hecho de que utilizan principalmente medios digitales para informarse y, por su número, representan un valioso mercado para todos los partidos políticos.


 

En la lista nominal se cuentan poco más de 98 millones de personas, al corte de febrero de 2024. Así, en el país existen poco más de 15 millones de personas inscritas entre los 18 y 24 años; es decir, primovotantes, lo que representa el 15% del total.

Si sumamos a la población millennial y centennial, es decir, todas las personas de 18 a 39 años inscritas, tenemos a casi 47 millones, que representan al 48%, es decir, prácticamente la mitad del universo de votantes.

Las cifras son claras: 15 millones de personas que no han participado jamás en un proceso electoral presidencial (y posiblemente en ningún otro) y que, estadística e históricamente, no tienen una preferencia política definida, pueden inclinar la balanza a favor de cualquier candidata o candidato; y casi la mitad de la lista nominal utiliza Internet y medios digitales para enterarse de las propuestas de las y los actores políticos.

De acuerdo con los últimos datos disponibles de la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad Y Uso De Tecnologías De La Información En Los Hogares (ENDUTIH), en el país existen 93 millones de internautas, siendo la franja de edad de los 18 a los 34 años, la que más se conecta a la red. Por otro lado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) muestra que las audiencias de radio han bajado a un 8.9% del universo de personas que pueden recibir una señal y las de televisión, a 14.1%. Para radio, las audiencias principales se encuentran en el rango de edad de 35 a 44 años, y las de TV se sitúan en 45 años o más.

Y es en este sentido en donde se plantea la problemática de las leyes electorales, ya que se tienen medios tradicionales como la televisión, la prensa impresa y la radio sobrerregulados, que incluso llevaron al INE a convertirse en una especie de central de medios gracias a la excesiva espotización; no obstante, los medios digitales, los más consultados por un enorme segmento de la población, no fueron tomados en cuenta en las normativas actuales.

Las plataformas digitales se convierten en una especie de tierra sin ley que permite a partidos y actores políticos realizar prácticas no éticas sin temor a sanción alguna ya que no solo no se contemplan acciones de comunicación política digital o fiscalización adecuada, además las normativas vigentes solo son aplicables a autoridades, actores y partidos políticos, no obstante, cualquier persona puede hacer una campaña electoral utilizando redes sociales y plataformas digitales.

De ahí la necesidad de crear marcos legales que permitan que las y los ciudadanos puedan elegir de manera libre, autónoma y sin cohesión a sus gobernantes, ya que tal y como se encuentra el panorama normativo electoral, la posibilidad de crear estrategias al marco de la ley para favorecer o entorpecer las campañas es muy alta, frente a un riesgo prácticamente nulo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto