Conecta con nosotros

Revista

Se disculpa Princesa por polémico broche

La Princesa de Kent, María Cristina, acudió al almuerzo anual de Navidad de la Reina Isabel, con un broche en la solapa de su abrigo, el cual muchos consideraron inadecuado, informó El País.

Y es que dicho evento fue el primero oficial en el que se presenta Meghan Markle, prometida del Príncipe Enrique y quien tiene ascendencia afroamericana. Para esta ocasión María Cristina de Kent utilizó una joya que representa el busto de un joven negro.

«El broche fue un regalo y ella lo ha usado muchas veces antes. La Princesa María Cristiana pide disculpas y se siente angustiada por haber causado una ofensa», dijo Astarie, según DailyMail.

El broche pertenece a un estilo artístico conocido como Blackamoor o Moretti, el cual surgió en Venecia en el siglo 16 y retrata por lo general a figuras masculinas de ascendencia africana en imágenes que han sido consideradas racistas.

La Princesa de Kent tiene antecedentes de conducta racista.

Se dijo que en el 2004, en Nueva York ordenó a un grupo de afroamericanos en un restaurante que volvieran a las colonias.

«Hace años incluso fingí ser africana pero debido a mis ojos claros no me salí con la mía. Viajé en autobuses africanos, quería escribir y tener experiencias. Viví esa aventura con estas personas absolutamente adorables y especiales y me llamaron racista: es un cuchillo en el corazón porque realmente amo a esta gente», expresó.

En noviembre del año pasado, cuando la ex estrella de Suits y el Príncipe Enrique apenas daban a conocer su relación, éste publicó un comunicado en el que denunció el trato sexista y racista de los medios, dado al origen de la actriz, y pidió respeto para su novia.

Revista

‘Superman’ arrasa en taquilla y supera los $400 millones a nivel global

La nueva película de Superman, dirigida por James Gunn y protagonizada por David Corenswet, ha confirmado su estatus de fenómeno en taquilla, al superar los $400 millones de dólares a nivel mundial tras su segundo fin de semana en cartelera. El filme recaudó $57.2 millones en Estados Unidos, con una caída moderada del 54%, sumando ya $235 millones en el mercado doméstico. A nivel internacional, añadió $45.2 millones para un total global de $406.8 millones.

Este éxito representa un impulso muy necesario para DC Studios, colocándola por encima de Disney en participación del mercado estadounidense en lo que va del año. Además, Superman ya superó la recaudación total de Thunderbolts de Marvel y está a punto de rebasar también a Captain America: Brave New World, ambas estrenadas este mismo año.

Mientras tanto, Jurassic World Rebirth se mantuvo firme en su tercera semana, ocupando el segundo lugar con $23.4 millones en Estados Unidos y una suma global de $647 millones. Por su parte, F1: The Movie, el primer gran éxito taquillero de Apple, ya alcanzó los $460 millones a nivel mundial.

Las nuevas propuestas del fin de semana no lograron el mismo impacto. El reboot de I Know What You Did Last Summer debutó con $13 millones en Estados Unidos y $24.6 millones globales. La nueva entrega de Los Pitufos, producida por Paramount y con Rihanna como voz principal, abrió con apenas $11 millones en taquilla doméstica y $36 millones a nivel mundial. Ambas películas recibieron críticas mixtas y calificaciones moderadas del público.

La próxima gran competencia en cartelera será Fantastic Four: First Steps de Marvel, que se estrena el 25 de julio y se espera debute con más de $100 millones en su primer fin de semana. Hasta entonces, Superman seguirá disfrutando de su reinado en taquilla.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto