Conecta con nosotros

México

Cobra por ‘cuidar’ perritos y los abandona en sucia azotea

Published

on

Un sujeto que vive en la colonia Merced Gómez, perteneciente a la delegación Álvaro Obregón, mantiene en condiciones por demás insalubres a perritos que le llevan personas a fin de que los “cuide” en su pensión.

El individuo, del cual no fue revelado su nombre, pero que vive en el número 102 de la calle Miguel Ocaranza, de la colonia Merced Gómez, anuncia en su predio “pensión para cuidar perros”.

Lo cierto es que lo único que hace es cobrar 200 pesos al día por “atender” a los animales.

En cuanto llegan al lugar, las mascotas son subidas a una azotea donde abunda excremento de perro, moscas y una tina con agua sucia para que de ahí beban los animales.

Hay un pedazo de lámina de asbesto que apenas sirve para cubrir de la lluvia o de los rayos del sol a las mascotas.

Los dueños de las mascotas creen que estas se mantienen seguras mientras ellos necesitan salir de viaje.

Cansados de este maltrato, los vecinos han tomado fotografías y videos desde casas aledañas para mostrar la suciedad que hay por toda la azotea y en la que pasan el tiempo los perros.

Los denunciantes aseguran que el olor es insoportable por la cantidad de excremento que hay, no pueden abrir sus ventanas porque abundan las moscas y además los perros se la pasan ladrando todo el día.

El día en que fue grabado este video, había cinco animales en medio de la suciedad.

México

Diputados aprueban semana de asueto tras choques entre bancadas

Published

on

Tras celebrar únicamente dos días de sesiones, los integrantes de la Cámara de Diputados tendrán un periodo de asueto de siete días, luego de que la Junta de Coordinación Política avalara suspender actividades del pleno hasta el próximo 10 de febrero.

Durante las sesiones realizadas, el pleno se concentró en actos de carácter protocolario, como la instalación del Congreso General, el envío a comisiones de diversos informes institucionales y la conmemoración de la Constitución de 1917. También se presentó una ronda de iniciativas que no contempló reformas constitucionales, así como una efeméride con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

El desarrollo de los trabajos legislativos estuvo marcado por confrontaciones entre las distintas bancadas. Entre los temas que generaron mayores tensiones se encontró la tragedia del Tren Interoceánico, así como la solicitud de un minuto de silencio por víctimas en Venezuela. Esta última propuesta fue cuestionada por legisladores que pidieron que el homenaje se destinara a casos nacionales, como el de la Guardería ABC.

A lo largo de la sesión, la Mesa Directiva emitió llamados para frenar los señalamientos y reconducir el debate por las vías institucionales. Sin embargo, las diferencias entre los grupos parlamentarios persistieron y no fue posible alcanzar consensos, por lo que la jornada concluyó en medio de acusaciones cruzadas.

Al momento de clausurar los trabajos, se confirmó que el pleno reanudará actividades legislativas hasta el 10 de febrero. Durante la semana de asueto, únicamente dos comisiones continuarán sesionando, sin que se precisaran mayores detalles sobre los temas a tratar.

De esta manera, aunque el calendario legislativo no contemplaba un puente largo por la conmemoración de la Constitución, los diputados acordaron intercambiarlo por una semana completa sin sesiones ordinarias, lo que pospone la discusión de otros asuntos pendientes en la agenda legislativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto