Conecta con nosotros

Slider Principal

IMSS alerta por “fake news” sobre brote de sarampión

Published

on

La velocidad con la que se comparten las noticias vía redes sociales es vertiginosa y eso puede ser bené×co, pero
también contraproducente, dependiendo de la información que se comparta.

En días recientes, en redes sociales comenzaron a circular a nivel nacional imágenes que alertan sobre un brote de
sarampión que pone en riesgo a los niños.

En las imágenes se advertía del brote y de posibles contagios casi al grado de epidemia, por lo que invitaban a
revacunar a los niños entre 1 y 9 años principalmente, pero también a la población mayor de 10 años que no hubiese
sido vacunada con la segunda dosis o tengan un esquema de vacunación incompleto.

Sin embargo, ante la efervescencia de estas imágenes y mensajes, las autoridades de Salud desmintieron la
información y descartaron el resurgimiento de esta enfermedad y aclararon que, una vez aplicada la vacuna, funciona por 20 años.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuf×c Miguel, descartó que se tenga algún caso autóctono de sarampión en la Ciudad de México o en el país.
Ante esta noticia falsa, las autoridades de Salud a nivel nacional hicieron un llamado a la población para no alarmarse, pues el IMSS está trabajando coordinadamente con la Secretaría de Salud fortaleciendo los controles y, en dado caso, fortalecer la aplicación de vacunas si así llegara a requerirse

Chihuahua

Instala JMAS tinacos de alta capacidad en la colonia UP

Published

on

– La medida tiene como objetivo atender a más de 80 familias de la zona

Como parte de las acciones para garantizar el acceso al agua potable, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua instaló 5 tinacos con capacidad de 10 mil litros en la colonia UP, con el objetivo de apoyar a las familias durante la temporada de calor.

En la parte alta de la colonia, el suministro presenta problemas de baja presión, lo que dificulta que el servicio llegue adecuadamente a calles como Revolución Proletaria, 40 1/2, calle 40, América Latina y Cristóbal Colón.

El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, informó que los depósitos beneficiarán de manera directa a más de 80 familias de la zona.

Agregó que el abastecimiento mediante pipas continuará cuando sea necesario, mientras el área técnica trabaja en acciones para mejorar la presión y redirigir el suministro de agua hacia este sector.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto