Resto del mundo
Mujer mata a su hijo para evitar ser ingresada a un asilo
Una mujer estadounidense de 92 años de edad mató este lunes de dos disparos a su hijo de 72 para evitar que éste la ingresara en una residencia de ancianos, informaron medios de Estados Unidos.
Anna Mae Blessing, residente en la localidad de Fountain Hills en Arizona, se enfrenta ahora a los cargos de asesinato, asalto y secuestro después de que hace dos días empleara dos viejas pistolas que tenía escondidas en los bolsillos de su bata para acabar con la vida de su hijo.
Después de disparar contra su hijo, con quien vivía desde hace unos seis meses, la anciana apuntó a la pareja de éste, quien forcejeó con ella hasta que la obligó a dejar caer las armas, momento en el que aprovechó para escapar y llamar a la policía.
«Por lo que parece, había estado pensando en hacerlo durante algunos días, debido a la disputa existente entre ambos por la intención del hijo de ingresarla en una residencia», declaró el sargento de policía del condado de Maricopa Bryant Vanejas al canal local KPHQ.
La Policía arrestó a Blessing, quien se encontraba en su cuarto sentada en una silla.
Al llegar los agentes, la anciana les dijo que su intención era quitarse la vida después de lo ocurrido y que merecía ser «puesta a dormir» por lo que había hecho.
La anciana no mostró ningún arrepentimiento cuando era escoltada a comisaría. En ese momento, según recoge la prensa, Blessing gritó: «¡Me quitaste la vida, así que yo te la he quitado a ti!».
Resto del mundo
Pelea interrumpe velorio en Huamantla, Tlaxcala
En un inusual y violento suceso, un velorio en Huamantla, Tlaxcala, se transformó en una pelea campal la noche del jueves, 17 de octubre de 2026. Los hechos ocurrieron en un domicilio del Barrio de San Antonio, donde los asistentes se encontraban en un rosario en honor al difunto. Sin embargo, la atmósfera de luto se tornó caótica cuando, según testimonios de vecinos, se escucharon detonaciones de arma de fuego durante la confrontación.
Al parecer, un grupo de los presentes había estado ingiriendo bebidas alcohólicas, lo que provocó que los ánimos se caldearan y desembocara en una riña. Los asistentes comenzaron a lanzarse sillas y a intercambiar gritos, lo que generó una escena de descontrol en un momento que debería haber sido de respeto y solemnidad.
Los vecinos, alarmados por la situación, decidieron alertar a las autoridades locales. Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo personas detenidas como resultado de este altercado. La situación ha dejado a la comunidad consternada, ya que un velorio, un momento de duelo y reflexión, se convirtió en un escenario de violencia y desorden.
-
Juárez24 horas agoPresenta Turismo la carrera pedestre 10K Namurachi
-
Dinero23 horas agoGobierno garantiza abasto de combustibles y estabilidad de precios
-
Dinero24 horas agoMéxico propondrá revisar reglas de origen en tratado Asia-Pacífico
-
Dinero23 horas agoSuspenden exportación de ganado de México a Estados Unidos por fiebre aftosa

