Conecta con nosotros

Nota Principal

Calderón encabezó reuniones con el Cártel de Sinaloa, asegura «La Barbie»

Published

on

De acuerdo a declaraciones del narcotraficante Édgar Valdez Villarreal «La Barbie», el ex Presidente panista, Felipe Calderón Hinojosa presuntamente llegó a encabezar reuniones con integrantes del Cártel de Sinaloa, reveló la periodista y escritora especialistas en temas del narco, Anabel Hernández García.

De acuerdo a los testimonios de «La Barbie» que recabó a la periodista, Valdez Villarreal aseguró que él estuvo presente en reuniones que presidió el ex mandatario panista.

En entrevista a la NTN24, Hernández García se refirió a las declaraciones que realizó el abogado de Joaquín «El Chapo» Guzman Loera durante el juicio que enfrenta en una corte de Nueva York, y que mencionó el Cártel de Sinaloa entregó presuntamente sobornos a los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

La periodista que ha sido amenazada de muerte narro que unos días antes de que concluyera el gobierno de Calderón en 2012, el narcotraficante Valdez Villarreal le envió una carta desde la prisión en donde lo acusaba directamente de estar protegiendo al Cártel de Sinaloa, pese a que el mismo ex Presidente michoacano había iniciado una supuesta guerra contra las drogas en México.

Comenta que en el documento «La Barbie» expresaba que «la guerra que iniciaron era para proteger al Cártel de Sinaloa y combatir a los enemigos de ‘El Chapo’ Guzmán».

Es importante mencionar que Anabel Hernández ha denunciado en anteriores ocasiones que ha sido amenazada por funcionarios cercanos a Calderón Hinojosa.

Vanguardia

Chihuahua

Inaugura Estado nueva ruta aérea Chihuahua – AIFA a través de Mexicana

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo inauguró la nueva ruta aérea Chihuahua–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la aerolínea Mexicana, que fortalecerá la conectividad de la entidad e impulsará el turismo, la actividad económica y el desarrollo regional.

La ruta operará con cinco frecuencias semanales: domingo, lunes, miércoles, jueves y viernes, lo que ampliará las opciones de movilidad para viajeros de negocios, turistas y usuarios en general. Además, facilitará el acceso a la zona metropolitana del Valle de México y a los destinos conectados desde el AIFA.

Como parte de la promoción del destino, durante el vuelo inaugural se ofreció a los pasajeros una degustación de carne seca y vinos chihuahuenses.

Además, creadores de contenido de la Ciudad de México y de Hidalgo documentaron la experiencia para difundir los atractivos turísticos de Chihuahua.

La apertura de esta ruta es resultado de las gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo durante el Tianguis Turístico México 2026, celebrado en Acapulco, Guerrero, donde sostuvo reuniones con directivos de Mexicana para concretar esta conexión.

Con esta nueva conexión, el Gobierno del Estado impulsa alianzas estratégicas que fortalecen la conectividad aérea, incrementan la llegada de visitantes y consolidan a Chihuahua como uno de los destinos turísticos y de negocios más competitivos del país.

En el evento participaron Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo; Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México; Leobardo Ávila Bojórquez, director general de Mexicana; Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo y Germán Orrantia Calderón, director de Promoción Turística de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto