Conecta con nosotros

Slider Principal

Van Uber, DiDi y Cabify por negocio de 280 mdd en México

El mercado de las aplicaciones de transporte como Uber, DiDi y Cabify en México fue de 239 millones de dólares el año pasado y se calcula que alcance los 280 millones en 2019, de acuerdo con cifras de Statista.

En cinco años se espera que los ingresos alcancen 411 millones de dólares mientras que el número de usuarios pasará de 5.4 millones del año pasado a 8.5 millones en 2023.

El ingreso promedio por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) aumentará casi un dólar por año. El ARPU alcanzado el año pasado fue de 44.03 dólares (835 pesos) y para este año se espera que sea de 45.04 dólares (854 pesos), para lograr 48.39 dólares (918 pesos) en 2023.

Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (CIU), opina que hubo un “boom” en el acceso y uso de aplicaciones de transporte y se ha generado un proceso de maduración entre usuarios.

A pesar de las quejas que han enfrentado “estos servicios de economía remota siguen siendo favorecidos por el mercado”, dice Piedras.

Al transporte se agregan servicios complementarios como la entrega de comida o mensajería, con lo que las app ganan confiabilidad.

“Por más que hay quejas, hay buena reacción por parte de Uber, Cabify, Easy y DiDi”, comenta el directivo de The CIU.

Uber, Cabify y DiDi coinciden en que el mercado mexicano de aplicaciones de transporte seguirá creciendo.

“Desde que llegamos hemos visto el potencial de crecimiento de México para la industria y nuestra compañía, porque es uno de los mercados más grandes a escala global para el sector de movilidad y empresas de redes de transporte”, comenta Pablo Mondragón, líder de Operaciones de DiDi para la Ciudad de México.

Ramón Escobar, director general de Cabify México, asegura que México tiene un potencial de crecimiento que no se detiene.

Fuente: Vanguardia

Chihuahua

Piden celeridad en la investigación del caso del menor Jasiel Giovany

-El crimen no es un caso aislado, sino un síntoma de un tejido social fracturado, por ello, no puede tratarse como un expediente más: dip. Carlos Olson.

En Sesión de la Diputación Permanente del Congreso de Chihuahua, fue aprobada la petición del diputado Carlos Olson San Vicente, en la cual exhorta a la Fiscalía General del Estado para que, complete con celeridad y rigor la investigación sobre los hechos del caso Jasiel, así como resguarde y presente todas las pruebas necesarias para sustentar la acusación y, asegure que el tratamiento del imputado sea en el Centro de Reinserción Social Varonil.

Al exponer el exhorto, el diputado Olson detalló que el pasado 2 de julio, el niño Jasiel, de apenas 8 años, salió al parque acompañado de su padrastro; fue la última vez que se le vio con vida. La Fiscalía activó la Alerta Amber y días después, su cuerpo fue hallado en un lote baldío, envuelto en una bolsa plástica. El Servicio Médico Forense confirmó signos de abuso y violencia; el padrastro fue detenido y hoy enfrenta cargos por omisión de cuidados, homicidio calificado y abuso sexual.

El presunto agresor vivía como hombre, se asumía como tal y ejercía sus derechos legales y sociales como hombre, sin embargo pretende ser juzgado como mujer, ¿por qué? porque sabe que eso le podría significar un trato penitenciario distinto, incluso beneficios indebidos.
Esto no es una discusión de derechos; no es transfobia exigir justicia, es simplemente negarse a permitir que la ley sea burlada.

Por ello también se hizo el llamado a la Fiscalía del Estado, para que a través del Ministerio Público que lleva la investigación, solicite el cambio de reclusión del imputado al Centro de Reinserción Social Varonil, conforme a lo dispuesto en la normativa aplicable.

“No vamos a permitir que un presunto violador y asesino de un niño sea beneficiado con privilegios penitenciarios por el simple hecho de autodeclararse mujer. Eso no solo sería una burla a la justicia, sería una traición a la víctima; además, colocar a este individuo en un penal femenil sería una amenaza directa a la seguridad e integridad de las mujeres privadas de la libertad ”, agregó el diputado.

Por último, el diputado fue enfático en señalar que urgen políticas públicas con perspectiva familiar, ya que es imperante fortalecer a dicho grupo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto