Policiaca
Horror en Asilo del Centro: Encuentran a Abuelita Asesinada y su Cuidador Desaparece
Una escena de horror sacudió este jueves a la colonia Centro de Chihuahua, donde una mujer de la tercera edad fue hallada sin vida dentro de un asilo, con una herida en el cuello y señales claras de violencia. El principal sospechoso es su propio cuidador, quien se dio a la fuga tras el crimen.
El hecho ocurrió en el asilo conocido como Asociación Guadalupana, ubicado sobre la calle Segunda, entre Mariano Irigoyen y Francisco Javier Mina. La víctima, cuyo nombre no ha sido revelado, fue encontrada con una lesión profunda en el cuello que le provocó un abundante sangrado, dejando rastros visibles en paredes y pisos del lugar.
Elementos de la Fiscalía General del Estado, agentes de la Agencia Estatal de Investigación, así como policías municipales y de la Unidad de Operaciones Aéreas, acudieron de inmediato al lugar tras el reporte del homicidio.
Las primeras indagatorias apuntan a que el agresor sería el propio cuidador de la víctima, quien tras cometer el acto brutal huyó del lugar, por lo que ya se desplegó un operativo de búsqueda para localizarlo.
La Fiscalía ha iniciado una investigación a fondo para esclarecer este crimen que ha generado indignación entre la comunidad y asociaciones de cuidado a adultos mayores. Vecinos y empleados del lugar han sido entrevistados para recabar información que ayude a dar con el paradero del presunto responsable.
El caso ha encendido las alarmas sobre las condiciones de vigilancia y supervisión en centros de atención a personas mayores, y ha despertado un llamado urgente a reforzar las medidas de protección a este sector vulnerable de la población.
Policiaca
Localizan a mujer de 67 años extraviada y buscan a sus familiares
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del departamento de Trabajo Social solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a los familiares de María Estela Luna Olague 67 años. El resguardo se realizó luego de que agentes municipales que realizaban labores de patrullaje en la colonia Infonavit Solidaridad, atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaban a una persona extraviada en el cruce de las calles Fernando Pacheco Parra y Mateo Torres, la citada colonia. Al arribar al lugar los oficiales procedieron al resguardo de María Estela Luna Olague 67 años, quien refirió solo recordar su nombre y presentar una credencial del INE de la ciudad de Gómez Palacios Durango, para luego trasladarla al departamento de Trabajo Social de esta Secretaría en la estación de Policía del Distrito Universidad, donde fue recibido por personal en turno. Si alguna persona cuenta con datos para poder localizar a sus familiares, puede comunicarse al teléfono 7370520 o al 7370500.
-
Chihuahua20 horas agoCésar Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, presuntamente detenido en operativo
-
Chihuahua13 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua20 horas agoJuez ordena aprehensión de César Jáuregui y Guillermo Zuany por delitos públicos
-
Chihuahua16 horas agoContinuarán bajas temperaturas y precipitaciones durante el fin de semana en la entidad

