Conecta con nosotros

México

Diputado se duerme por cuarta ocasión en plena sesión

El diputado federal Manuel Huerta Martínez, de la fracción de Morena, cayó víctima del sueño en el Congreso durante la sesión para la aprobación de la revocación de mandato a funcionarios electos.

Ayer, durante la discusión para aprobar las modificaciones constitucionales en materia de consulta popular, el legislador se quedó dormido en su curul. Sin embargo, esta no es la primera vez que una cámara lo capta dormido durante su trabajo.

En septiembre del año pasado, el diputado por Iguala, Guerrero, justificó que se haya quedado dormido debido a la “marea alcalina” durante un debate sobre la desaparición de los normalistas de la escuela de Ayotzinapa, en Guerrero.

Yo creo que más bien es la marea alcalina, que uno come y dice uno ‘ah’. Eso es natural, es fisiológico. El sistema digestivo capta la mayoría de energía para la digestión, entonces uno se sienta y le entra un soporcito así, como de siesta, bien sabroso”, afirmó en entrevista radiofónica.

Posteriormente, el diputado fue captado en octubre de 2018, de nuevo dormido en la sesión durante la comparecencia del entonces secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña.

Y en una tercer ocasión en el mismo mes de octubre, las cámaras lo captaron en el congreso de Guerrero mientras descansaba durante el informe de gobierno del mandatario estatal, Héctor Astudillo. En esa ocasión alegó que su labor como médico cirujano lo deja tan exhausto que se queda dormido en algunas ocasiones.

Debate

México

Inflación ‘adelanta Navidad’: desacelera a 4.44 por ciento en primera quincena de diciembre

La inflación desaceleró en la primera quincena de diciembre y se ubicó en 4.44 por ciento a tasa anual, de acuerdo con los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

«En la primera quincena de diciembre de 2024, el inpc aumentó 0.42% respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.44 por ciento», precisó el Inegi.

De acuerdo con un sondeo realizado por Reuters, los analistas anticipaban una desaceleración del 4.40 por ciento, lo que significa que fue menos de lo previsto.

¿Cómo le fue a la inflación subyacente durante la primera quincena de diciembre?

Mientras que la inflación subyacente, que se considera un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque quita los productos de alta volatilidad, avanzó a un 3.62 por ciento anual desde el 3.57 por ciento de la segunda quincena de noviembre.

«El índice de precios subyacente incremento 0.50% a tasa quincenal y 3.62 por ciento a tasa anual», presentó el Inegi.

En este caso también el mercado esperaba una disminución de 3.56 por ciento.

Los rubros en los que más incrementos se presentaron fueron el transporte aéreo y el jitomate, mientras que bajaron la papaya y la cebolla.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto