Un joven de 21 años de edad quedó bajo arresto luego de que elementos de la Policía Municipal lo detuvieran por provocar movilización de las unidades innecesariamente, al realizar una llamada falsa al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, a través del número 9-1-1, lo que constituye una falta administrativa establecida en el Bando de Policía y Gobierno.
El hecho se registró durante la madrugada, cuando se recibió una llamada al mencionado número de emergencias, en la cual un joven identificado como Josué Elías C. T., reportaba un asalto en una tienda de conveniencia, ubicada en las calles Santa Mónica y De La Labor, en la colonia California, de donde supuestamente los dos hombres armados habían huido.
Al llegar a la ubicación señalada, el joven dijo a los policías que había solicitado su presencia con engaños, para que acudieran rápidamente y lo ayudaran a localizar a un amigo que había sido trasladado por otra autoridad por encontrarse manejando en estado de ebriedad.
Aunque en esta ocasión el infractor solamente fue sancionado por el Juez de Barandilla con horas de arresto, sin embargo este tipo de actuaciones pudieran ser causales de delito, dependiendo de la gravedad de la situación. Además es importante que los ciudadanos se concienticen al respecto y soliciten el apoyo únicamente en emergencias reales.