Un fondo de reserva que tiene el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podría ser utilizado para atender su difícil situación.
Así lo propone el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, quien es integrante de la Junta Directiva del ISSSTE.
En la sesión ordinaria del máximo órgano de gobierno, comentó que el fondo de reserva de la institución está previsto en los artículos 239 y 240 de la ley que la rige, y es para mejorar la situación financiera del organismos y proteger a los derechohabientes.
Esa propuesta fue bien vista por otros integrantes de la Junta. Inclusive, Luis Antonio Ramírez Pineda, director del ISSSTE pidió a la dirección correspondiente que lleve a cabo los trámites conducentes ante la Secretaría de Hacienda, para el uso de las reservas, como está plasmado en la ley.
De acuerdo con Alfonso Cepeda Salas, además, es necesario construir por lo menos dos centros médicos de especialidades, a nivel del Hospital 20 de Noviembre.
Así, dijo, se atendería de forma rápida y efectiva a los derechohabientes en el norte y sur del país.
En este contexto, Cepeda Salas hizo entrega de la documentación de un terreno de 11 hectáreas, en el municipio de Benito Juárez, Nuevo León, que el SNTE consiguió para ese fin.
sdp noticias