La dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, Mónica “N”, fue vinculada ayer a proceso por el delito de homicidio culposo en contra de 26 personas (19 menores de edad y siete adultos) tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Uno de los abogados de las víctimas, Francisco Riquelme, señaló que se presentaron varias pruebas y que la inculpada deberá seguir el proceso en la cárcel.
Hay procedimientos administrativos que dan pauta a identificar que hay una irregularidad con la construcción de esa obra”, comentó al salir de la Sala Siete de Oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, encabezada por la jueza Esperanza Medrano.
Luego de ocho horas de audiencia privada, la jueza determinó la situación jurídica de Mónica “N”, a quien le impuso la prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.
Asimismo, fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria por el homicidio culposo.
La abogada de la maestra. Susana Nava, insistió en que ésta es inocente.
Se le acusa por una situación que es contraria a lo que sucedió. Se le acusa por un predio que no fue derrumbado y donde no hubo pérdidas humanas. Esto lo vamos a combatir ante las instancias correspondientes, pero sí quiero enfatizar que es injusto y que la maestra es inocente”, aseveró.
El próximo sábado se llevará a cabo la audiencia por el delito ligado a las irregularidades en la construcción del inmueble.
Fuente: Excelsior