El instituto informó que la extitular de esa unidad médica fue cesada mientras se investiga el caso
El IMSS separó temporalmente de su cargo a la directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Oncología, del Centro Médico Nacional Siglo XXI, María de Jesús Nambo Lucio, tras la filtración de un audio en el que dice «que se vaya a morir a su casa» en referencia a un paciente que recibía cuidados paliativos.
«No, yo creo que hoy ya se va a su casa, yo creo que lo damos en corto. No lo vamos a tener ocho horas, de ocho a 20 horas en urgencias. No va a subir a piso, ya que se vaya a morir a su casa», responde Nambo Lucio.
«Posterior a la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la UMAE Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, se decidió separar temporalmente a la doctora María de Jesús Nambo Lucio, como titular de esta Unidad Médica, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes», informó.
En un comunicado, el IMSS dijo que por lo pronto, la doctora Isabel Alvarado Cabrero fungirá como encargada de despacho de la unidad.
«El IMSS reitera el llamado a todo su personal directivo, médico y administrativo a tener un trato humano, empático, solidario y a brindar atención de calidad a sus derechohabientes».
Asimismo, sostuvo que dicha unidad continuará brindando la atención a pacientes con linfedema, por lo que en caso de requerir cualquier información, los pacientes podrán acudir a la dirección de enfermería con la maestra Guadalupe Oliva Muñiz o llamar al teléfono 6276900 extensiones 22765 o 22622.
Fuente: Vanguardia