Conecta con nosotros

Nota Principal

ONG presenta queja en CNDH contra su titular por comentario

Published

on

Tras rendir protesta jaloneos y gritos de fraude de la oposición, Rosario Piedra dijo que en este Gobierno ya no se agrede a migrantes y desconoció los casos de asesinatos de periodistas.

“¿Han asesinado periodistas?, así fue como respondió extrañada Rosario Piedra, nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ante el cuestionamiento de un reportero sobre la situación de los comunicadores y de que este año ha sido el peor para los periodistas.

-Un tema pendiente y que se denunció por el anterior Ombudsman es la falta de libertad de expresión. ¿Usted cómo atacará esta cuestión que se ha criticado al Gobierno?, cuestionó un reportero.

-“Yo creo que donde hubo falta de libertad de expresión fue en los sexenios anteriores. Y no lo digo yo, ahí están todos los periodistas asesinados, desaparecidos o intimidados”, respondió Rosario.

Reportero: Este año ha sido el peor para los periodistas.

Rosario: ¿Han asesinado periodistas?

Reportero: ¿No se ha enterado del asesinado de periodistas?

Rosario: O sea no, mire yo he visto, sí, lo que pasó en sexenios pasados y es algo terrible.

Tras rendir protesta jaloneos y gritos de fraude de la oposición, Rosario de Piedra dijo que en este Gobierno ya no se agrede a migrantes y desconoció los casos de asesinatos de periodistas.

“La respuesta provoca una sensación de vulnerabilidad, ante el desconocimiento de tan cruda realidad, viniendo ésta de la misma titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, al mismo tiempo, genera incertidumbre y miedo en aquellos que han sido víctimas de ataques a sus personas y sus familias por el siempre hecho de informar”.

Fuente: Animal Político

México

Sheinbaum describe llamada cordial y productiva con Donald Trump

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este jueves una nueva llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual calificó como cordial, amable y productiva. La conversación fue dada a conocer inicialmente por la mandataria a través de sus redes sociales, donde informó que ambos gobiernos continúan avanzando en temas comerciales y en la relación bilateral.

Sheinbaum señaló que durante la llamada se acordó que los equipos de ambos países seguirán trabajando de manera conjunta. También mencionó que tuvo la oportunidad de saludar a Melania Trump, esposa del presidente estadounidense, a quien conoció durante su reciente visita a Washington.

Más tarde, durante su conferencia de prensa matutina, la presidenta reiteró que la comunicación se realizó a petición de Donald Trump y detalló que tuvo una duración aproximada de 40 minutos. Indicó que abordaron diversos temas de interés bilateral, aunque evitó profundizar en el contenido específico de la conversación.

La mandataria explicó que recientemente se llevaron a cabo reuniones entre el secretario de Economía de México, su homólogo de Comercio de Estados Unidos y el embajador estadounidense en México, como parte de los trabajos relacionados con el tratado comercial, asunto que también fue mencionado durante la llamada.

Sheinbaum afirmó que, tanto ella como Trump, coincidieron en que la relación entre ambos países avanza por buen camino. Señaló que se habló de temas comerciales, de seguridad y de otros asuntos, pero subrayó que no es posible ofrecer mayores detalles sobre lo tratado.

Al ser cuestionada sobre si durante la conversación se abordó el tema del envío de petróleo a Cuba, la presidenta respondió que no fue parte del diálogo, ya que ese asunto está siendo atendido por el canciller Juan Ramón de la Fuente en comunicación con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

La llamada telefónica fue la razón por la cual la conferencia matutina de este jueves se realizó con retraso. El contacto entre ambos mandatarios ocurre en un contexto de tensiones entre los dos gobiernos derivadas de diferencias en temas como seguridad y comercio.

La conversación previa entre Sheinbaum y Trump se llevó a cabo el pasado 12 de enero, ocasión en la que la presidenta también calificó el intercambio como positivo y señaló que se abordaron diversos temas, incluyendo seguridad, comercio, inversiones y el respeto a las soberanías.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto