Conecta con nosotros

Chihuahua

COVID-19 Incrementa exponencialmente: 9501 confirmados; 177 en Chihuahua

Published

on

Autoridades de la Secretaría de Salud federal (Ssa) informaron en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus Covid-19 aumentó a 9,501 en México. De ellos 177 están en el Estado de Chihuahua 

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, presentó la distribución de los casos confirmados activos por entidad federativa de residencia; destaca la Ciudad de México con 883 casos.

Se ha superado el 30% de positividad por #coronavirus en los últimos 10 días, ahora se mantiene en 33%, lo cual representa un incremento importante», destacó.

 

Chihuahua

La OSUACH celebra con música los 200 años del Poder Judicial de Chihuahua

Published

on

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (OSUACH) ofreció un emotivo concierto titulado “Música y Justicia” para conmemorar el 200 aniversario del Poder Judicial del Estado, en un encuentro que unió el arte con el reconocimiento a quienes han dedicado su vida al servicio de la justicia.

Previo al recital, el rector de la UACH, maestro Luis Alfonso Rivera Campos, destacó que esta presentación forma parte de las celebraciones por los 70 años de la máxima casa de estudios y los dos siglos de historia del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE). Subrayó que el evento representa un homenaje a las mujeres y hombres que trabajan con vocación, compromiso y ética en favor de la sociedad chihuahuense.

Por su parte, la magistrada presidenta del TSJE, Marcela Herrera Sandoval, agradeció a quienes integran el Poder Judicial por su labor diaria y resaltó la importancia de estrechar los vínculos entre la cultura y las instituciones. “Celebramos 200 años de historia, a quienes atienden, escuchan, redactan y resuelven. Con su esfuerzo sostienen el pulso del tribunal; ustedes son la historia y el presente del Poder Judicial”, expresó.

Bajo la dirección artística del maestro David Pérez Olmedo, la OSUACH y el Coro Sinfónico de la UACH interpretaron un programa que deleitó al público con piezas como Ofrenda de Cempasúchil de Rodrigo Lomán, Sarao de Arturo Márquez, La Llorona en arreglo de Ricardo Ramírez Durán, La Sandunga de Máximo Ramón Ortiz, El Cascabel de Lorenzo Barcelata, Jesusita en Chihuahua de Quito o Mendoza y Cortés, El cielo de Chihuahua de José Alfredo Jiménez, Perfume de Gardenias de Rafael Hernández Marín y Caray de Juan Gabriel.

El concierto concluyó con una ovación de pie, reflejo del reconocimiento al talento universitario y al legado histórico del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto