Juárez
Alerta preventiva por descenso de temperatura en Ciudad Juárez
La Dirección General de Protección Civil emitió una alerta por descenso de temperatura ante las condiciones meteorológicas que se registrarán desde la madrugada de hoy, con ambiente frío a muy frío y la probabilidad de precipitaciones en forma de lluvia y nieve durante los próximos días.
De acuerdo con el pronóstico, para el domingo 28 de diciembre de 2025 se espera una temperatura máxima cercana a los 19 grados centígrados y mínima de 4 grados, con probabilidad de chubascos del 1 al 30 por ciento, misma que aumentará gradualmente después de las 10:00 de la noche y se extenderá hasta la tarde del martes. La posibilidad de lluvia o nieve incrementará a partir de las 5:00 de la mañana del lunes. El viento se mantendrá entre 5 y 27 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar de 28 a 45 kilómetros por hora, por lo que se mantiene advertencia preventiva por viento de ligero a moderado desde las 10:00 de la noche de hoy y hasta las 10:00 de la noche del martes.
Para los próximos días se prevén las siguientes temperaturas máximas y mínimas: domingo 19/4 grados, lunes 7/2 grados, martes 11/3 grados, miércoles 14/6 grados y jueves 17/8 grados centígrados. En cuanto a precipitaciones, se pronostica para el domingo una probabilidad del 20 al 40 por ciento durante la noche y madrugada con posible lluvia o nieve, el lunes del 40 al 50 por ciento con lluvia y nieve, y el martes del 10 al 20 por ciento.
Autoridades advierten que la combinación de humedad y viento podría generar una sensación térmica considerablemente más baja que la temperatura real, provocando condiciones de frío intenso en algunas zonas de la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante la tarde del domingo un nuevo frente frío número 25, acompañado por una masa de aire ártico, se aproximará a la frontera norte del país, reforzando las bajas temperaturas en la región.
La Dirección General de Protección Civil informó que, en caso de ser necesario, se activarán operativos especiales a través del Departamento de Bomberos y Rescate Municipal para ubicar y trasladar a personas en situación de calle del primer cuadro de la ciudad al albergue del Barreal. Se exhorta a la ciudadanía a reportar al 911 si detecta a alguna persona vulnerable para que Seguridad Pública apoye con el traslado.
Las autoridades recomiendan extremar precauciones, abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños, adultos mayores y mascotas, y mantenerse atentos a los avisos oficiales.
Juárez
Abogado documenta 94 cancelaciones de visas a juarenses con hijos nacidos en EU
El abogado migratorio Arturo Vázquez documentó al menos 94 casos de juarenses a quienes les fueron canceladas sus visas en los cruces internacionales entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.
De acuerdo con el litigante, quien cuenta con más de 30 años de experiencia, las personas afectadas se comunicaron con él el lunes 10 de agosto mediante Messenger para reportar la cancelación de sus documentos. Según las denuncias recibidas, los afectados son padres de hijos nacidos en Estados Unidos.
Vázquez invitó a las personas que se encontraran en esta situación a contactarlo para integrar una lista de casos. Hasta el momento, el registro suma 94 personas.
Ante esta situación, el abogado recomendó a quienes estén en esa condición evitar cruzar la frontera durante un par de meses, mientras se desarrolla la situación.
Vázquez informó también que la Unión Estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU) prepara una demanda ante una corte federal para solicitar que un juez determine la constitucionalidad de la medida y, en su caso, ordene detener la cancelación de visas en los puentes internacionales.
El abogado señaló que enviará a la ACLU la lista de personas afectadas, con la intención de que durante el proceso judicial se solicite como medida de reparación que el Departamento de Estado restituya las visas canceladas por esta razón, sin que los afectados tengan que presentar una nueva solicitud ni realizar un pago.
Precisó que la recopilación de estos casos y el servicio que ofrece son gratuitos.
De acuerdo con la información difundida, las cancelaciones estarían relacionadas con una nueva orden ejecutiva denominada «Fin al turismo de nacimientos», firmada el 6 de agosto de 2026 por la administración estadunidense.
Entre los motivos señalados se encuentra el presunto uso de visas de turista con la intención de dar a luz en Estados Unidos. También se mencionan revisiones del historial migratorio y familiar de los viajeros, así como interrogatorios y posibles envíos a segunda inspección.
La información también señala que las autoridades pueden considerar antecedentes relacionados con adeudos hospitalarios derivados de partos en Estados Unidos.
La cancelación de la visa de los padres no implica, de acuerdo con la información difundida, la pérdida automática de la ciudadanía estadunidense de los hijos que la obtuvieron por nacimiento.
-
Chihuahua4 días agoConforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
-
México4 días ago
Graciela Domínguez es rochista, pero tiene mayor independencia política que Yeraldine, asegura Clouthier
-
Capital3 días agoReparará JMAS Chihuahua fuga en conducción de 14 pulgadas
-
México3 días ago
Firma de acuerdo entre Pemex y Petrobras entra en pausa por elecciones en Brasil
