Tesla ha reabierto su única planta de vehículos eléctricos en Estados Unidos situada en Fremont, California, ignorando las órdenes de cierre de las autoridades locales por la pandemia de coronavirus.
Este lunes, el director ejecutivo de la empresa, Elon Musk, tuiteó que la fábrica había reanudado la producción.
«Estaré en la línea con todos los demás. Si alguien es arrestado, pido que solo sea yo», escribió en la red social.
En EE.UU. tanto los gobiernos estatales como los locales están intentando determinar cuál es la mejor manera de iniciar el desconfinamiento después de más de un mes de cuarentena.
El sábado pasado, Musk amenazó con mudar la sede de Tesla de California si no le permitían reabrir la planta.
Y en las últimas semanas, el empresario se ha pronunciado en varias oportunidades en contra de las órdenes de cierre.
El 29 de abril, el cofundador del fabricante de autos eléctricos celebró el anuncio de un levantamiento de las medidas de confinamiento en todo el país con un polémico tuit: «Liberen a Estados Unidos ahora».
Además, ha minimizado la gravedad del covid-19 y asegurando que las preocupaciones por el coronavirus son «tontas».
Si bien California ha relajado las restricciones y ahora permite las actividades manufactureras, el condado de Alameda, donde se encuentra la planta, no lo ha hecho.
El sábado Musk indicó que Tesla había demandado a Alameda ante un tribunal solicitándole que elimine la orden que impide que el fabricante de automóviles reanude la producción.
Pero en lugar de esperar un fallo, el cofundador de Tesla simplemente anunció en Twitter que la planta retomaría la actividad.