Conecta con nosotros

México

Casos policiacos ‘increíbles’ en México

Published

on

1.- Paulette: En el año 2010, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México cerraba uno de los casos que conmovió a la sociedad: la muerte de la niña Paulette. El entonces procurador Alfredo Castillo presentó un video para explicar cómo había sido posible que sus elementos no hubieran encontrado a la menor. Cabe recordar que Paulette, según la PGJEM, siempre estuvo debajo de su cama. Ahí murió asfixiada.

Dijo que la única responsable de la muerte había sido la propia menor, pues tenía la capacidad motriz para trasladarse al lugar donde hallaron su cuerpo, «pero no para salir de ahí». Además, explicó que nunca lograron percibir un olor a descomposición por la cantidad de cobijas que cubrían a la niña.

Deslindando siempre a sus elementos, y a él mismo, dijo que el único error de los investigadores, los padres y las niñeras había sido no buscar en la base de la cama.

 

 

 

2.- El Coqueto: En 23 de febrero de 2012, la PGJEM informaba la detención de César Armando Libradoo Legorreta, el Coqueto, un feminicida que violaba y mataba a sus víctimas en el camión que conducía en el Estado de México. Sin embargo, la noticia tomó grandes vuelos cuando se dijo que había escapado al estilo MacGyver de la Subprocuraduría de Tlalnepantla.

De acuerdo con Alfredo Castillo, el detenido logró escaparse luego de que sus celadores se durmieron. Primer se quitó las esposas que tenía en las manos y los pies. Después, usó los cables de teléfonos y computadoras para hacer una cuerda con la que escaparía desde el tercer piso del edificio donde se encontraba.

Como era de suponerse, la «cuerda» se rompió y cayó al vacío. Con múltiples fracturas en su cuerpo, logró arrastrarse hasta la vía López Portillo y fue auxiliado por un conductor que en lugar de llevarlo al médico lo dejó en la casa de su medio hermano. Al final, fue recapturado en la colonia La Malinche, en Magdalena Contreras, el 3 de marzo. Fue acusado formalmente de seis asesinatos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.- Heriberto Lazcano Lazcano: El líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, el Lazca, fue abatido el 7 de octubre por elementos de la Marina-Armada de México en Progreso, Coahuila. Lo que pudo ser uno de los golpes más fuertes contra el narco en el cierre del sexenio de Felipe Calderón, fue empañado por el robo del cuerpo.

Para comprobar que uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos había muerto, las autoridades difundieron imágenes del cuerpo sobre una plancha mortuoria. Dijeron que fue identificado con base en las huellas dactilares tomadas antes de que un comando entrara por el cuerpo de el Lazca, y un integrante más de la célula.

Hasta el momento, el paradero del cuerpo no se conoce. Se exhumaron algunos tejidos de los padres del líder zeta para comprobar de una vez por todas que Heriberto Lazcano había sido abatido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.- Hendrik: Enrique Cuacuas denunció a través de un diario capitalino que su hijo de 10 años, Hendrik, había fallecido dos días después de que fue atacado con un arma de fuego dentro de una sala de Cinépolis. De acuerdo con la declaración del padre, la función sólo se suspendió para sacar a su hijo de la sala. Sin embargo, no hubo testigos que corroboraran la detonación del arma de fuego.

A decir de los directivos de la cadena de entretenimiento, no hubo alteraciones ni psicosis por parte de los casi 300 presentes que estaban viendo la película Ralph El Demoledor. Además, el padre de Henrik dijo que su hijo fue trasladado en la cajuela de un coche al hospital de la Comunidad Económica Europea sin que él fuera con su hijo.

El último avance de la PGJDF indica que la bala que se alojó en la cabeza del menor habría venido de fuera de la sala, por lo que se investigan diferentes orificios en las paredes y techos del complejo cinematográfico, ya que se encontró otro proyectil que hasta ahora no se puede determinar si fue disparado con la misma pistola, pero que es analizado para aclarar el caso.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Diputados aprueban semana de asueto tras choques entre bancadas

Published

on

Tras celebrar únicamente dos días de sesiones, los integrantes de la Cámara de Diputados tendrán un periodo de asueto de siete días, luego de que la Junta de Coordinación Política avalara suspender actividades del pleno hasta el próximo 10 de febrero.

Durante las sesiones realizadas, el pleno se concentró en actos de carácter protocolario, como la instalación del Congreso General, el envío a comisiones de diversos informes institucionales y la conmemoración de la Constitución de 1917. También se presentó una ronda de iniciativas que no contempló reformas constitucionales, así como una efeméride con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

El desarrollo de los trabajos legislativos estuvo marcado por confrontaciones entre las distintas bancadas. Entre los temas que generaron mayores tensiones se encontró la tragedia del Tren Interoceánico, así como la solicitud de un minuto de silencio por víctimas en Venezuela. Esta última propuesta fue cuestionada por legisladores que pidieron que el homenaje se destinara a casos nacionales, como el de la Guardería ABC.

A lo largo de la sesión, la Mesa Directiva emitió llamados para frenar los señalamientos y reconducir el debate por las vías institucionales. Sin embargo, las diferencias entre los grupos parlamentarios persistieron y no fue posible alcanzar consensos, por lo que la jornada concluyó en medio de acusaciones cruzadas.

Al momento de clausurar los trabajos, se confirmó que el pleno reanudará actividades legislativas hasta el 10 de febrero. Durante la semana de asueto, únicamente dos comisiones continuarán sesionando, sin que se precisaran mayores detalles sobre los temas a tratar.

De esta manera, aunque el calendario legislativo no contemplaba un puente largo por la conmemoración de la Constitución, los diputados acordaron intercambiarlo por una semana completa sin sesiones ordinarias, lo que pospone la discusión de otros asuntos pendientes en la agenda legislativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto