Conecta con nosotros

Chihuahua

Impulsan en turismo local a través del proyecto turístico «Lado a Lado» de CANACO

Published

on

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua (CANACO) presentó el proyecto turístico “Lado a Lado” que consiste en forjar un lazo estrecho con las Cámaras de Comercio del país, con el fin de ofertar los espacios turísticos que se encuentran en el estado a nivel local, nacional e internacional.

Aunado a ello, se presentó la Agencia de Viaje Canaco que tiene como objetivo promover el desarrollo del turismo en Chihuahua mediante el fomento de la ampliación de la oferta turística, la consolidación de los destinos y la promoción de una mayor inversión social y privada, que permita el desarrollo de destinos competitivos entre los socios, con el fin de generar empleo e ingresos para mejorar la calidad de vida de las comunidades, todo esto a través de alianzas con las diferentes cámaras de comercio del país.

Uno de los objetivos que se ha fijado el presidente de CANACO Edibray Gómez Gallegos, es que Chihuahua sea reconocido como uno de los principales destinos turísticos en el ámbito nacional e internacional por la diversidad de productos turísticos que ofrece en sus múltiples destinos y un centro de desarrollo confiable para las inversiones que se realizan, de manera que genere derrama económica para todos sus habitantes.

El director de CANACO Julio Chávez Ventura mencionó que la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chihuahua representa y defiende los legítimos intereses de las empresas de este sector de la economía. Asimismo, indicó que impulsa su desarrollo a través de proyectos, programas y servicios que les permitan fomentar la actividad turística.

“En conjunto con los diferentes niveles de gobierno trabajamos permanentemente en promover espacios turísticos y comerciales para la recreación de los habitantes de la ciudad, pero, sobre todo, en crear programas para beneficio de los mismos, y es por esto que surgió la necesidad de invitar a las demás cámaras de nivel nacional para promocionar y reactivar el sector turístico a lo largo de México”, dijo.

Por su parte Nathalie Desplás directora de turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado mencionó que “todos de la mano somos imparables, las alianzas son la mejor respuesta a esa crisis tan fuerte que ha tocado al sector turístico más que a ningún otro, felicito a Canaco Chihuahua por ser el anfitrión y por esta iniciativa”.

“Hemos entendido que los trabajos de inteligencia colectiva son estratégicos, me parece que las cámaras de comercio se van a volver instrumentos claves para el desarrollo y recuperación económica de los diferentes sectores, por eso aplaudo la convocatoria y estoy seguro que en breve esta estrategia va a demostrar que se pueden dar resultados”, indicó Francisco Moreno director general del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!

Respecto al sector restaurantero, Andrés Nava presidente de la Sección Especializada de Restaurantes comentó que en Chihuahua se tiene una gastronomía deliciosa y única, por lo que indicó que el sector está listo para trabajar. “Tenemos que generar confianza a través de las medidas de prevención no solo en restaurantes, en todo el turismo en general, felicidades por esta iniciativa que sabemos, nos beneficiará a todos”, dijo.

Durante la presentación se mostraron videos de la ruta del desierto y la Sierra Tarahumara, así como las características del estado y los pueblos mágicos que albergan en él.

Chihuahua

Anuncian ciclo de conferencias sobre ética en el servicio público en Chihuahua

Published

on

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, a través de su Comité de Ética, anunció la realización del 6° Ciclo de Conferencias “Ética y Valores en el Servicio Público”, en coordinación con el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Instituto de Mediación de México S.C. y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El evento se llevará a cabo el miércoles 22 de abril de 2026 en el auditorio Dr. Raúl Cervantes Ahumada de la Facultad de Derecho de la UACH, en un horario de 10:00 a 13:30 horas. La entrada será libre, aunque con cupo limitado.

De acuerdo con la convocatoria, el programa contempla diversas ponencias y un conversatorio enfocados en temas de ética pública, transparencia y justicia disciplinaria. Entre las actividades destacan la conferencia “Ética pública: el arte del diálogo y la conciliación”, así como el conversatorio “Respuestas y desafíos en el nuevo escenario de la transparencia y la justicia disciplinaria”.

También se abordará el tema “Rompiendo el silencio: el impacto del acoso y hostigamiento laboral”, dentro de la agenda académica del encuentro.

Como parte del cartel de ponentes se encuentran el Dr. Rodrigo Moreno González, el Dr. Francisco Javier Acosta Molina, el Dr. Sergio Rafael Facio Guzmán y la Mtra. Yuli Ivette Vega Trujillo.

El evento contará con transmisión en vivo a través de la página oficial del Comité de Ética de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en Facebook.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto