Conecta con nosotros

Nota Principal

Noa Tadeo, el primer chihuahuense nacido en 2021

Published

on

El primer chihuahuense nacido en el 2021, fue recibido en el Hospital General Regional (HGR) No.66, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a las 03:00 horas, mediante parto por cesárea, informó la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Oficina de Representación Chihuahua, doctor Juan Gilberto Pérez Soltero.

Indicó que el niño quien llevará el nombre de Noa Tadeo, es hijo de Miriam Esmeralda Sánchez Segovia y de Luis Eduardo Saldívar Romero, pesó 3 kilos con 670 gramos y midió 52 centímetros. Resaltó que no se presentaron complicaciones durante el parto.

Pérez Soltero destacó que el pequeño y su madre gozan de buen estado de salud y en estos momentos se encuentran en franca recuperación, además de recibir todas las atenciones médicas correspondientes.

Finalmente, señaló que se dará seguimiento y control al menor, así como a todas y todos los niños que nacen en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A nivel nacional, el IMSS registró el nacimiento del primer bebé del 2021 a las 00:00 horas con un segundo en el Hospital de Gineco-Obstetricia No.04 en Tizapán, San Ángel. El menor llevará el nombre de Daniel Emiliano, pesó 3 kilos 325 gramos y midió 49 centímetros.

Juárez

Incendio deja un herido y controlan fuga de 2 mil litros de gas en Juárez

Published

on

La Dirección General de Protección Civil informó que entre el lunes 16 y el martes 17 de febrero se atendieron 54 servicios de emergencia en Ciudad Juárez, de los cuales 37 estuvieron a cargo del Departamento de Bomberos y 17 de Rescate Municipal.

Entre los hechos más relevantes se reportó un incendio en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Tomás Alba Edison y Pedro S. Varela, en la colonia Américas. El siniestro dejó a un hombre lesionado por quemaduras y causó daños considerables en la vivienda. El afectado recibió atención médica tras el incidente.

En otro evento considerado de alto riesgo, elementos operativos atendieron una fuga de gas LP en una pipa de la empresa Servigas, en el cruce de Rivera de Meoqui y Rivera del Márquez, en la colonia Riberas del Bravo etapa 3.

La unidad tiene capacidad para 5 mil 200 litros y al momento de la fuga contaba con aproximadamente 40 por ciento de carga, es decir, cerca de 2 mil litros de gas. De acuerdo con el reporte, la emergencia se originó por el movimiento en el empaque de unión de brida. La situación fue controlada mediante el cierre de la llave de paso general, lo que evitó mayores riesgos para la población.

Además, se atendió un incendio en madera acumulada en una tarimera ubicada en el cruce de Cedros y Olivos, en la colonia Granjas Polo Gamboa. El fuego consumió el material almacenado sin que se reportaran personas lesionadas.

Por otra parte, el albergue El Barreal mantiene bajo resguardo a 53 personas, de las cuales 43 son hombres y 10 mujeres.

Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911 y mantener medidas preventivas en el manejo de gas e instalaciones eléctricas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto