Conecta con nosotros

México

“Lord Molécula” tiene coronavirus

El periodista Carlos Pozos, quien cobró notoriedad por su participación en las conferencias de prensa ‘mañaneras’ de AMLO y es conocido popularmente como ‘Lord Molécula’, tiene coronavirus.

De acuerdo con la versión, ‘Lord Molécula’ y algunos integrantes de su familia dieron positivo a coronavirus. En propias palabras del reportero, dio positivo a la enfermedad, tiene síntomas pero no cree que su salud esté en riesgo. 

«Grave no, pero di positivo y tengo los síntomas (…) Estoy en casa, también esta contagiada mi hija y mi yerno. Avisé a Locatel, nada más»Carlos Pozos

De acuerdo con Carlos Pozos, alias «Lord Molécula», personal de la Presidencia de la República está al tanto de su estado de salud.

Juan Hernández, reportero del Diario Basta y Grupo Cantón que también cubre las ‘mañaneras’ de AMLO, había dado positivo a coronavirus en julio pasado, según dieron a conocer en su momento varios compañeros de profesión a través de redes sociales.

Hasta este momento, ninguna fuente de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República ni de los medios donde trabaja ‘Lord Molécula’ han confirmado la noticia.

¿Quién es Carlos Pozos, alias ‘Lord Molécula’?

Carlos Pozos comenzó a asistir a las conferencia de prensa ‘mañaneras’ de Palacio Nacional desde finales de 2018, acreditado como corresponsal de la revista Petróleo y Energía.

En una de sus primeras participaciones, hablaba sobre la composición de las moléculas de gasolina y, debido al lenguaje demasiado especializado con el que se expresó, en redes sociales comenzaron a llamarlo ‘Lord Molécula’.

Lejos de molestarse, Carlos Pozosabrazó el mote e incluso tiene un canal en Youtube llamado ‘Lord Molécula oficial’, y utiliza cuadernos con una caricatura suya y el apodo de portada.

Lord Molécula’ también sobresale por su trato al presidente Andrés Manuel López Obrador, considerado exageradamente ceremonioso por algunos, y hasta zalamero.

Esta conducta le ha valido una oleada de críticas no sólo de usuarios de redes sociales, sino de periodistas de primera línea, quienes suelen comentar en tiempo real vía Twitter todas las preguntas que hace al presidente AMLO.

Otro aspecto que llama la atención de ‘Lord Molécula’ es su estrafalaria estampa de toques nostálgicos, con bigote de cepillo de dientes, moño, pañuelo en solapa y sacos de colores vibrantes. En los últimos días de 2019 y 2020, acudió al Salón Tesorería de Palacio Nacional con trajes de motivos navideños que se hicieron virales.

México

México acuerda transferencias inmediatas de agua a EE.UU. para evitar sanciones de Trump

Ciudad de México.– El Gobierno mexicano anunció este lunes que realizará transferencias inmediatas de agua a Estados Unidos como parte de un acuerdo para resolver la disputa sobre el Tratado de Aguas de 1944, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiera con imponer aranceles y sanciones.

En un comunicado conjunto, las secretarías de Relaciones Exteriores, Medio Ambiente y Agricultura confirmaron el acuerdo con Washington, que busca mitigar el posible incumplimiento de las entregas de agua pactadas al final del actual ciclo hidrológico quinquenal.

El Departamento de Estado estadounidense detalló que México se comprometió a transferir agua de inmediato desde embalses internacionales y a aumentar la cuota estadounidense en seis afluentes del río Bravo. Trump había acusado a México, el pasado 10 de abril, de «violar» el tratado y de adeudar más de 1,600 millones de metros cúbicos de agua a Texas.

El Tratado de Aguas de 1944 establece que México debe entregar 2,160 millones de metros cúbicos cada cinco años a Estados Unidos, mientras conserva 9,250 millones de metros cúbicos para su propio uso.

La administración de la presidenta Claudia Sheinbaum no especificó de dónde obtendrá el agua para cumplir el compromiso, pero aseguró que las acciones fueron definidas en reuniones técnicas bilaterales y que se formalizarán a través de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

“Todas estas acciones tienen como premisa fundamental asegurar el abastecimiento para consumo humano de las poblaciones mexicanas que dependen de las aguas del río Bravo”, enfatizó el comunicado.

Aunque México había argumentado que la sequía en la frontera complicaba las entregas, ambas naciones coincidieron en que el tratado ofrece beneficios para los dos países y no es necesaria su renegociación, señalaron las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto