Aldama, Chih.- La violencia ligada al crimen organizado volvió a encender las alarmas en Aldama. Esta mañana, en la colonia El Arbolito, fue localizada una barda con un mensaje firmado por los grupos criminales “Los M.Z” y “Los M.F.”, dirigido a la organización rival ‘La Línea’, a quienes advirtieron que tienen tres días para abandonar el municipio y la región.
El texto, claramente relacionado con la disputa por el control del tráfico de drogas e inmigrantes, fue descubierto por vecinos que de inmediato alertaron a las autoridades. Elementos de la Policía Estatal y agentes ministeriales acordonaron el área y ordenaron la repintura de la barda para borrar cualquier rastro del mensaje intimidatorio.
Hasta el momento no se reportan detenidos. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos, mientras las autoridades han reforzado la vigilancia en la zona ante el riesgo de un repunte de violencia. El hallazgo confirma que la guerra entre células criminales en Chihuahua sigue viva y que Aldama, una vez más, queda atrapada en medio de la disputa.